NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Las polémicas del Clásico en las que se hubiera utilizado el VAR

Qué hubiera ocurrido en la acción de Bale a Umtiti, el segundo gol del Barça, el penalti a Marcelo y dos fueras de juego al límite: de Cristiano y de Rakitic.

Actualizado a
Las polémicas del Clásico en las que se hubiera utilizado el VAR
LALIGA

Estas son las jugadas polémicas en el Clásico de este domingo que hubieran sido revisables si el VAR estuviera en funcionamiento.

1. El juego brusco grave de Gareth Bale en la acción con Umtiti al ser una roja clara, el árbitro revisionaría la jugada y actuaría expulsando al jugador. El VAR no le dice que le expulse, le diría que la revise, expulsarlo o no ya sería decisión del árbitro.

2. El segundo gol del Barça se revisa, el que marca Messi, previa falta de Luis Suárez a Varane. Con el VAR de hecho se van a revisar todos los goles desde el inicio de la jugada. ¿Qué significa desde el inicio? Significa que cuando el equipo marca gol se revisa si cuando empiezas tu posesión, la empiezas con una infracción. En este caso, Suárez empieza la posesión para el Barça con una falta después, en ningún momento vuelve a tener el Madrid posesión de balón, acabando esta jugada en gol. Lo que nos lleva al principio de la jugada y anularlo. Esta jugada es inmediata, puede ser que alguna vez haya falta en la recuperación y el equipo esté tocando un par de minutos el balón y la jugada acabe en gol. No hay límite de tiempo para anular el gol, el único límite es que el balón no cambie de posesión entre los equipos.

3. En el penalti a Marcelo por parte de Jordi Alba, el VAR avisaría al colegiado para que revise la jugada, siempre que el balón no esté todavía por el área o cerca, esperando a revisar la jugada en una parada momentánea o cuando el balón esté lejos de las áreas. Sólo el árbitro decidirá si es penalti o no. El VAR únicamente le ayudará proporcionándole unas imágenes.

4. Y luego en los dos fuera de juego al límite uno por cada bando (uno de Cristiano en la primera parte y otro de Rakitic en la segunda), tenemos que acostumbrarnos a que en estas jugadas tan al límite el asistente tardará unos segundos en levantar el banderín para que el balón si acaba en gol o penalti pueda actuar el VAR. Por lo que el próximo año, en jugadas al límite no hay que criticar a los asistentes debido a que en el protocolo del VAR esas jugadas con inminente peligro de acabar en gol las dejen pasar y así no anular la ayuda que nos ofrece el VAR.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario