Messi, otra vez salvador con diez en un Clásico
En 2007 hizo un hat-trick y salvó un punto después de que Oleguer fuese expulsado. Esta vez su gol permitió que el Barça siga invicto y le acerca más a la Bota de Oro.
Otra vez Messi salvó al Barça en el Clásico. Su gol permitió que los azulgrana permanezcan invictos en LaLiga pese a jugar con diez una parte entera con la expulsión a Sergi Roberto. El gol de Messi tuvo, pues, cierto aroma a aquel que consiguió en 2007 sobre el tiempo reglamentario y que significó el empate para el Barcelona (3-3) después de la expulsión de Oleguer.
Once años después, Messi continúa en la pomada y sigue siendo igual de decisivo. Su gol, pese a estar precedido de falta de Luis Suárez, fue de una ejecución preciosa. El argentino no pudo, eso sí, sentenciar el partido con el tercero. Keylor Navas le adivinó dos veces sus planes. Primero después de una galopada en la que se quedó mano a mano con el tico, que desvió su remate cruzado. Y luego, después de un tiro con la derecha tras amagar un centro. Keylor estuvo listo y también le sacó el balón.
Messi no sólo estuvo en goleador. También defendió, bregó y hasta pegó. Una entrada suya a Ramos terminó en tarjeta amarilla. Jugador callado habitualmente, esta vez estuvo encima de compañeros, rivales y hasta del árbitro, al que presionó desde la expulsión de Sergi Roberto. Messi también acercó un poco más la Bota de Oro. Su gol al Madrid le hace más líder. Lleva 33, lo que hacen 66 puntos. Salah ya está a dos goles del argentino y sólo le queda un partido por tres de La Pulga, que tiene al alcance el quinto galardón de máximo goleador continental de su carrera.