No hay tiempo para relajarse, a tres partidos del récord
El Barça afronta el miércoles una nueva prueba ante un Villarreal en racha que busca asegurar su pasaporte europeo en el Camp Nou.
Superado un Clásico volcánico, el Barcelona no puede relajarse si quiere culminar la gesta de acabar el campeonato sin perder ni un partido. Los de Valverde, que el lunes volvieron a entrenarse tienen ante si tres partidos, dos en casa y uno fuera, en los que no pueden distraerse.
La primera cita es sin duda la más complicada. El miércoles visita el Camp Nou el Villarreal, que tratará de sellar en Barcelona su pasaporte europeo y asegurar matemáticamente su presencia en la próxima Europa League.
El Villarreal tratará de aprovechar un supuesto despiste del Barcelona, que podría pagar el esfuerzo realizado ante el Real Madrid, partido que jugó en inferioridad durante toda la segunda parte.
Además, el conjunto de Calleja llega en un gran momento de forma al Camp Nou. Ha ganado sus últimos tres partidos y ha sumado 13 de los 18 puntos en juego ante los cuatro primeros clasificados de la Liga. Ya ganó en el Bernabéu, por ejemplo, y este fin de semana se impuso al Valencia.
Un triunfo en el Camp Nou supondría la clasificación europea que se escapó in extremis este fin de semana cuando el Getafe ganó en Gran Canaria a Las Palmas.
Tras este partido, el Barcelona se enfrentará a dos rivales que ya no se juegan más que la posibilidad de romper el récord culé. El fin de semana jugarán en el campo del Levante y cerrarán la Liga en el Camp Nou ante la Real Sociedad, que es el equipo que más puntos le ha ganado al Barcelona en las últimas temporadas.
La obsesión de Valverde es la de mantener la tensión competitiva en estos quince días.