Con la expulsión de Sergi Roberto en el minuto 47 de partido ha habido 19 rojas en los últimos 35 Clásicos (entre Liga, Copa, Supercopa de España y Champions) disputados en la última década (están contabilizados desde la campaña 2007-08 hasta el de ayer, 2017-18). El balance es claramente desigual: 13 jugadores blancos se fueron al vestuario antes de tiempo por seis del Barcelona (ocho fueron de roja directa). De esos 13 madridistas destaca un jugador: Sergio Ramos. El capitán no acabó el partido en cuatro ocasiones: tres en Liga (dos de ellas en el Bernabéu) y una en Copa, siendo dos de manera directa y las otras dos restantes por doble amonestación.
El resto de jugadores madridistas que fueron expulsados fueron: Lass Diarra, Albiol, Isco y Carvajal en el campeonato liguero; Di María en la final de Copa de 2011; Marcelo y Özil en el encuentro de vuelta de la Supercopa de 2011; y Pepe, en el partido de ida de las semifinales de la Champions, también en el año 2011.
Por parte del Barça, sólo Xavi, Busquets, Valdés y Sergi Roberto fueron en Liga; Villa, en la Supercopa de España de 2011, y Pinto, en la ida de la Champions de 2011. Tres de sus expulsiones fueron de roja directa (Valdés, Villa y la de ayer). El resto, doble tarjeta.