NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - REAL MADRID 2

Los últimos 35 Clásicos: 13 rojas al Real Madrid y seis al Barça

De los 13 madridistas expulsados destaca un jugador: Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid no acabó el partido en cuatro ocasiones.

Actualizado a
Los últimos 35 Clásicos: 13 rojas al Real Madrid y seis al Barça
LALIGA

Con la expulsión de Sergi Roberto en el minuto 47 de partido ha habido 19 rojas en los últimos 35 Clásicos (entre Liga, Copa, Supercopa de España y Champions) disputados en la última década (están contabilizados desde la campaña 2007-08 hasta el de ayer, 2017-18). El balance es claramente desigual: 13 jugadores blancos se fueron al vestuario antes de tiempo por seis del Barcelona (ocho fueron de roja directa). De esos 13 madridistas destaca un jugador: Sergio Ramos. El capitán no acabó el partido en cuatro ocasiones: tres en Liga (dos de ellas en el Bernabéu) y una en Copa, siendo dos de manera directa y las otras dos restantes por doble amonestación.

El resto de jugadores madridistas que fueron expulsados fueron: Lass Diarra, Albiol, Isco y Carvajal en el campeonato liguero; Di María en la final de Copa de 2011; Marcelo y Özil en el encuentro de vuelta de la Supercopa de 2011; y Pepe, en el partido de ida de las semifinales de la Champions, también en el año 2011.

Por parte del Barça, sólo Xavi, Busquets, Valdés y Sergi Roberto fueron en Liga; Villa, en la Supercopa de España de 2011, y Pinto, en la ida de la Champions de 2011. Tres de sus expulsiones fueron de roja directa (Valdés, Villa y la de ayer). El resto, doble tarjeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario