NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - REAL MADRID 2

1x1 del Barcelona: el campeón tuvo pulmones

El equipo de Valverde supo aguantar con diez jugadores en un duelo intenso ante el Madrid y continuó con su racha invicta en la Liga.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: el campeón tuvo pulmones

Ter Stegen: No pudo hacer nada en los goles blancos. Paró todo lo que fue entre los tres palos. Dio seguridad y tocó la pelota siempre con el juego de pies.

Sergi Roberto: Se autoexpulsó al golpear la cara de Marcelo a pocos segundos del final de la primera parte. Fue víctima en ese momento de la calentura del partido, que pudo haber dejado con uno menos al Madrid por una feísima entrada de Bale a Umtiti. Asistió a Suárez para hacer el primer gol del partido y siempre fue un apoyo para sacar la pelota jugada.

Piqué: Atento y rápido, estuvo contundente atrás y atrevido en ataque, donde se proyectó en varias ocasiones. Se ofreció para dar salida desde su parcela y cerró bien su zona.

Umtiti: Dio la impresión de que en el primero gol del Madrid pudo hacer algo más, pero cumplió. Fue salvajemente entrado por Bale un minuto antes del que el Barça se quedara con uno menos.

Alba: Partido de pundonor. Subió en la primera parte y en la segunda debió guardar bien su zona. Peleó contra todos, pese a estirar la zona de los adductores. Incansable. Una temporada de nota.

Coutinho: Se vio relegado a no salir tras el descanso. La expulsión de Sergi Roberto le perjudicó. No hizo una buena primera parte, pese a que trató de conectar con Messi y Suárez. Jugar en la derecha no es su ubicación predilecta.

Busquets: Soberbio cuando el Barça estuvo con once, manejando con criterio el juego y siendo un peón más defensivamente hablando. Dejó el gps al lado en la segunda parta para apretar los dientes. Clave.

Rakitic: Partidazo. Excepcional en todos los sentidos. Corrió por dos y batalló por cuatro. Debe tener tres pulmones. Aclamado por la grada.

Iniesta: Fue relevado en el 57’, con una atronadora ovación y se abrazó a Paulinho, que entró por él. Jugó una buena hora, dejando detalles de clase y conduciendo al Barça en la primera parte. Tras el descanso, perdió un par de balones que pudieron ser peligrosos.

Messi: Golazo y gestor de emociones. Navas le privó de más, pero La Pulga culminó otro gran Clásico.

Suárez: Derroche puro tras un golazo que abrió el marcador. Se dejó hasta el último gramo de potencia en el césped. Peleó todos los balones y con todos los defensas. Indispensable.

Sustituciones:

Semedo: Salió por Coutinho y jugó en el lateral. Arrancó con fuerza, pero tuvo que frenar en el tramo final.

Paulinho: Muy buenos minutos del brasileño. Mucha presencia, mucho balón y casi siempre buen criterio. Pudo marcar gol.

Alcácer: Presencia testimonial.