NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - ESPANYOL 2

Filipe: "Ya pasé por esto y sabía que podía llegar a tiempo"

El brasileño se mostró feliz por volver, aunque lamenta la derrota. Giménez, por su parte, cree que "no se vio al Atlético al que estamos acostumbrados pero no fue por pensar en Lyon".

Actualizado a
Filipe: "Ya pasé por esto y sabía que podía llegar a tiempo"

Godín dijo de usted que le había puesto unos huevos tremendos para volver antes de tiempo de la lesión.

Estoy muy contento porque me esforcé mucho. Hay plazos y hay que respetarlos. Hice muy poco al principio para hacer mucho al final y así llegar antes. Le doy las gracias a Óscar Pitillas, el recuperador, por todo el tiempo que ha estado trabajando conmigo. Me sentí bien en el partido. Obviamente un poco pesado al principio, pero tras el descanso algo más suelto.

En el Marsella juega su amigo Luiz Gustavo. ¿Cómo le ve?

Luiz Gustavo es un gran amigo mío. Es un líder. Con mucha experiencia. Sabe jugar para ser campeón, lo ha hecho mucho tiempo en Alemania. Hubo un año que le quisimos fichar, pero llegamos tarde. Está escribiendo su nombre en la historia del Marsella. Es uno de los jugadores más importantes de ellos.

¿Perdió la esperanza?

Cuando me rompí la pierna hice cálculos en el vestuario y vi que se podía. Cuando la gente me da por perdido más me motiva. Yo sabía cuáles eran los plazos porque me había pasado ya. Yo sabía perfectamente dónde se podían acortar los plazos. Tengo un sueño y quiere intentar cumplirlo.

¿Cómo ha sido la recuperación?

Yo ya quería ir contra el Alavés y el doctor no me daba el alta. Da igual el tiempo parado, el primer partido siempre cuesta porque no estás al nivel físico de los demás. He tenido una semana larga para trabajar. Dos días después de operarme ya estaba trabajando. No puedes perder la forma física y tienes que intentar mantenerte con lo que se puede hacer. Una semana después ya iba a la piscina. Trabajaba mucho pero sin apoyar. Al mes me quitaron las muletas. Es un mes en el que has perdido musculatura. Una vez que has consolidado, es coger forma y fuerza muscular. La rotura fue muy limpia, no afectó a ningún ligamento. Ayudó a poder adelantar los tiempos.

¿Cómo se ve en ese sistema con cinco defensas?

Yo he jugador una temporada entera en el Deportivo con ese sistema y me siento cómodo. Hay que adaptarse. A mí me encanta. El Chelsea fue campeón con ese sistema. Te da más personas para defender, pero hay que trabajarlo.

Habla de su sueño. Evidentemente es también jugar el Mundial. ¿Ha estado en contacto con la selección brasileña?

No sólo quiero ir al Mundial, quiero ganarlo. Antes quier ser campeón con el Atlético otra vez. No hay mucha gente que lo haya conseguido. Pero quiero ir al Mundial, ese es mi gran objetivo. Pero yo sólo puedo hacer mi parte. Ya no depende de mí. Estoy dándolo todo. He hablado con los responsables de la selección y eso es algo que me deja muy contento. En ningún momento me han abandonado. Están siempre en contacto, incluso habiéndome lesionado. Se han preocupado por mí y me pone muy contento. Ese detalle siempre motiva a un jugador.

Giménez: "Este no es el Atlético al que estamos acostumbrados"

Simeone ha dicho que son pocos jugadores en plantilla y que una derrota así podía llegar.

Somos pocos, es cierto. La acumulación de partidos genera un cansancio, es lógico, pero no es excusa. No queda más que levantar la cabeza y no pensar en este partido. Este Atlético no es el que estamos acostumbrados a ver. Tenemos que pensar en lo que hicimos hasta llegar aquí y no en lo de hoy.

¿El no tener que jugarse nada en la Liga les ha desconectado?

No tenemos oportunidad en la Liga, pero el Atlético no sabe relajarse. Jugamos para ganar hasta los amistosos. No mantuvimos la línea hoy, pero no hay que pensar en ello.

¿Faltó tensión?

Tenemos una filosofía que es pensar en el partido siguiente y no en el futuro. Nos jugamos el prestigio de jugar segundos y más en una Liga con Barcelona y Madrid. Pensamos en ganar hoy y no en la final de Lyon. Clasificarnos fue un golpe emocional positivo, pero no pensamos en ello.

¿Este golpe les puede venir bien?

Es una llamada de atención. No somos mejores que nadie si no competimos como siempre.

¿Cómo ve al equipo en ese sistema con tres centrales?

Me gusta mucho jugar con línea de tres para salir con la pelota. Es verdad que no hemos trabajado mucho tácticamente este dibujo. Hoy lo hicimos, pero no está trabajado tácticamente como el 4-4-2. Es una formación que me gusta mucho, tenemos los jugadores para hacerlo y, pero hay muchas variantes. Lo único que tenemos que hacer es ganar.

Simeone ha sugerido que cuatro días para preparar la final de Lyon son pocos. ¿Cree que la Liga podía haberles dado uno más?

Eso es meterme en algo que no tengo que meterme. Solamente tengo que jugar el día que nos manden. Trataremos de adaptarnos a esas situaciones. No es lo mismo tener cuatro días de descanso que cinco para prepararla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario