NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

3,5 goles por partido en los partidos de Los Pajaritos

35 dianas en tres partidos en Primera y siete en Segunda en el históricos de los enfrentamientos entre ambos equipos en Soria

ValladolidActualizado a

Numancia y Valladolid se han visto las caras en 10 partidos oficiales en tierras sorianas en el marco del fútbol profesional. Tres de ellos en Primera con dos victorias locales y un empate sin goles, las otras siete fueron en Segunda con tres victorias del Valladolid, dos empates y otras dos victorias del Numancia. Lo más sorprendente de los datos que registran estos partidos es el número de goles, sobre todo en los enfrentamientos en Segunda donde sumaron 27 dianas en los siete partidos, es decir casi cuatro de media por encuentro.

Nunca acabaron 0-0 y el resultado menos abultado fue un 0-1 en la octava jornada de la temporada 2014-15. El más sorprendente fue un 1-4, jornada 31 de la 2011-12. En aquella ocasión Machín y Djukic estaban en los banquillos y los goleadores fueron Víctor Pérez, Sisi y Javi Guerra en dos ocasiones para los vallisoletanos y Julio Álvarez para el Numancia. Los blanquivioletas lograron subir a Primera como terceros junto a Deportivo y Celta, mientras los sorianos se quedaron a mitad de tabla, 10º con 57 puntos. En la cita del año pasado ganó el Numancia por 2-1. Pablo Valcarce estrenó el marcador en el 11’, De Tomás, saliendo desde el banquillo empató mediada la segunda parte y un ex del Valladolid, Manu del Moral, sentenció en la recta final.

Otro de los momentos que marcan la naturaleza de estos partidos fue la última visita del Valladolid a Los Pajaritos en Primera, 4-3 de la 2008-09 con Kresic y Mendilibar en los banquillos. Barkero inauguró el marcador en la primera parte, después dos goles de Goitom y uno de Vivar Dorado pusieron franco el partido para el Valladolid, pero la reacción soriana con tres goles casi consecutivos en la recta final de Numancia, Del Pino 83’, Aranda 85’ y Gorka Brit, voltearon un partido de locos. Al final de aquella temporada los sorianos descendieron, 19º con 35 puntos, mientras que el Valladolid se salvaba de la quema 16º con 36 puntos.