Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

BARCELONA - REAL MADRID

Asensio vuelve al Clásico

Ante la probable ausencia de Isco, sería titular en su lugar. Ya le hizo dos golazos al Barcelona en la Supercopa de España y otro en el amistoso de Miami.

Madrid

Isco sólo completó una parte del último entrenamiento del Madrid antes del Clásico. El malagueño, con un esguince en el hombro izquierdo, volvió a trabajar aparte durante la mitad de la sesión y Zidane no le forzará, pues la idea es que todos lleguen a la final de Kiev (26 de mayo) en plenitud. Su lugar será para Asensio, ya sea en la mediapunta o por un costado: dependerá de si el acompañante de Cristiano es Benzema o Bale.

El balear ya brilló ante el Barcelona en agosto, en la Supercopa de España: le hizo dos goles, uno en el Camp Nou para sellar el 1-3 final y otro en el Bernabéu para abrir el marcador (2-0). Antes, a finales de julio, ya le había marcado al eterno rival en el Clásico amistoso de Miami (3-2 para el Barça) pese a estar recién llegado de sus vacaciones tras el Europeo Sub-21, en el que España fue subcampeona. En la primera vuelta de Liga fue suplente y apenas tuvo 18 minutos; cuando entró el partido ya iba 0-2 y apenas pudo aportar al equipo blanco.

Asensio ha experimentado un enorme crecimiento en el tramo final de la temporada, el más decisivo. Fue titular en dos partidos de eliminatorias de Champions (la vuelta de octavos ante el PSG y la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich) y fue el primer cambio de Zidane en otros dos (tanto en la vuelta de cuartos ante la Juventus como en la ida de semifinales jugó 45'). No en vano, es el tercer mejor goleador del Madrid este curso con 11 goles (los mismos que Benzema, aunque con casi 200 minutos menos). Sólo le superan Bale (15) y Cristiano (42).

0 Comentarios

Normas Mostrar