NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga no ingresará bonus este año por Isco y Camacho

El Málaga no recibirá ningún ingreso extra en este final de temporada. El club aspiraba a percibir un pellizco económico por las variables pactadas en los traspasos de Isco e Ignacio Camacho. Pero al Real Madrid se le fue la Liga y el Wolfsburgo pelea por evitar el descenso...

Actualizado a
Isco Alarcón, en un entrenamiento con el Real Madrid.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Málaga está próximo a poner fin a una temporada para olvidar. Por delante, un proyecto que reconstruir y un sinfín de decisiones que tomar. Deportivamente, el año ha sido nefasto. Y a nivel económico tampoco se han dado una serie de circunstancias que hubiesen ayudado a aliviar la caja. Así, la última temporada en la que el club aspiraba a ingresar un millón de euros por el traspaso de Isco (27+3) se saldará sin percibir ese extra. Y tampoco recibirá el Málaga ni un euro de los dos millones en variables que pactó con el Wolfsburgo por Camacho.

En el caso del aragonés, el plazo para que se cumplan las variables es de cuatro años. En cuanto al malagueño, el Madrid tenía que abonar un millón por cada una de las tres primeras Ligas que ganase en sus cinco primeras temporadas en el Bernabéu. Isco cumple su quinto año en Madrid y sólo ha ganado una Liga, por lo que el Málaga sólo habrá percibido uno de los tres millones que se acordaron en variables.

Las variables por Camacho, como apuntó ayer Málaga hoy, son las siguientes: medio millón si juega 50 partidos con el club alemán, medio millón si el Wolfsburgo gana la Copa de Alemania en los cuatro primeros años de contrato, otro medio millón si se clasifica en ese periodo para la Europa League y un último medio millón si logra meterse en la Champions. Si Camacho sigue en Alemania alcanzará los 50 partidos; en cambio, los otros tres objetivos se antojan complicados. Más aún si se confirma el descenso del Wolfsburgo, que actualmente es antepenúltimo.

El club sí cobrará este verano el segundo pago por Camacho

El Málaga no está ni mucho menos próximo a cobrar ninguno de los bonus que cerró con el Wolfsburgo por Camacho. Pero sí percibirá este verano el segundo pago del traspaso del centrocampista. Ambos clubes acordaron el pago de los 13 millones fijos en tres plazos. El primero, efectuado el pasado verano, ascendió a siete millones de euros. En los próximos meses el Málaga ingresará el segundo pago, unos tres millones, y la venta quedará liquidada en el verano de 2019 con el cobro de los últimos tres millones del traspaso. La entidad blanquiazul contará la próxima temporada, casi con toda seguridad, con el límite salarial más alto de la categoría de plata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario