NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O NOSO DERBI

Unzué: "Los rumores no me quitan energía"

El técnico del Celta opta por no pronunciarse sobre su futuro pese a que el club le está buscando un sustituto. No se fía del Deportivo en el derbi.

Actualizado a
Juan Carlos Unzué, durante la rueda de prensa previa al partido entre el Celta y el Deportivo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Derbi: “Con la misma ilusión que he intentado tener cada partido. Veo al equipo muy centrado en intentar ofrecer un buen rendimiento y darnos una alegría. Sabiendo qué partido es y lo especial que resulta, tampoco estaría mal dar una alegría a la afición. Jugar un derbi siempre tiene una motivación especial y para un entrenador es más fácil preparar este tipo de partidos. Estamos preparados para competir de muy buena manera”.

Deportivo: “Sería un error grave pensar que vamos a tener un partido sencillo porque el Deportivo está descendido. Nada más lejos de la realidad. Esto es un derbi y seguro que ellos están pensando que después de un descenso lo mejor que podían tener era un partido de este estilo”.

Seedorf: “Es el Depor más fuerte de la temporada. Ya me gustaban el Depor de Pepe Mel y el de Cristóbal. Su plantilla estaba hecha para pelear por otros objetivos. Tienen jugadores muy interesantes. Es un equipo que se ha encontrado cómodo con la pelota. Han hecho partidos interesantes, pero su dinámica negativa no les ha dejado en muchos casos ganar, ni empatar. También me sorprende que el Málaga y Las Palmas estén descendidos con las plantillas que tienen. La Primera de este año se está pareciendo más a la Segunda de antes, todo está más igualado”.

Emre Mor: “El pasado martes tuvo un acto de indisciplina dentro del entrenamiento y en estos momentos está apartado del equipo. No voy a cerrar ninguna puerta a nada, pero él ha cometido una serie de errores y ha repetido con cierta continuidad. Vamos a ver qué depara el futuro. Son decisiones del entrenador y el que asume la responsabilidad soy yo. La actitud del grupo ha sido fantástica para preparar el partido. Mañana tenemos un partido mucho más importante que la situación de Emre Mor. Todos hemos trabajado para intentar que reconduzca su manera y en ese sentido tengo toda la tranquilidad del mundo”.

Iago Aspas: “Lo ha intentado y ha hecho parte del entrenamiento con el equipo, pero no tiene las sensaciones necesarias ni para disputar unos minutos. La posibilidad de jugar todo el partido ni nos la habíamos planteado. Pensábamos en disponer de él para 15 ó 20 minutos si hiciera falta, pero lo más inteligente es esperar, curar bien esa lesión y a ver si lo tenemos para el próximo partido.

Europa: “Voy a cambiar el discurso. Por el tipo de partido que tenemos, debemos centrarnos en ganar y después ya veremos si podemos asomar un poquito la cabeza dependiendo de los resultados de los demás. Igual aún podemos pensar en entrar si ganamos mañana y después conseguimos los seis puntos que faltan. Este partido tiene la suficiente motivación para pensar que nos puede traer otras cosas”.

Su futuro: "A partir del día 20 nos sentaremos y veremos qué podemos hacer o decide el club. Ahora tengo trabajo suficiente, más si cabe con el partido que tenemos mañana Paso muchas horas delante del ordenador analizando a los rivales y no leo la prensa, aunque no sería sincero si te dijera que no me acaban llegando inputs. Primero hay que terminar la temporada. En la sociedad estamos siempre en la inmediatez y tomamos decisiones de cosas que aún están sin terminar. Las notas te las dan al final de temporada. Sigo pensando que el equipo puede conseguir los nueve puntos que faltan por disputar y acabar con 54. Los rumores son parte de este mundillo. Si me quitaran energía, no serviría para seguir en esto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario