Rubén Peña: "Cambié el chip y entendí lo que puedo dar"

EIBAR

Rubén Peña: "Cambié el chip y entendí lo que puedo dar"

Rubén Peña, jugador del Eibar.

DIARIO AS

DIARIO AS

El jugador armero aludió al trabajo duro y constante para cambiar su dinámica negativa de minutos y se congratuló por su reciente renovación.

Esta ha sido su segunda temporada en la SD Eibar, ¿cómo se siente aquí?

Estoy muy bien. Me siento muy cómodo. Por eso llegamos al acuerdo de renovación pronto. Cuando uno se siente valorado por los directivos todo es mucho más fácil.

Imagino que el inicio de temporada fue duro. Empezó la temporada de manera algo irregular, disputando pocos minutos…

Es verdad que no participaba todo lo que deseaba. Pero muchas veces tienes que mirar cómo cambiar, cómo transformarte para poder jugar más. No estaba participando demasiado y busqué el modo de revertir eso. Al final el trabajo ha dado sus frutos.

Desde San Mames lo ha jugado casi todo…

Al final se dan muchas circunstancias. Siempre intento mirar las cosas de la forma en las que el míster me las pide. A lo mejor en momentos puntuales me he podido equivocar y no dar lo que el míster pedía de mí pero reseteé un poco todo lo que venía haciendo. Cambié el chip, he entendido lo que puedo dar y así estoy ahora.

Has jugado de delantero, de extremo, de lateral… te falta jugar de portero

No creo que pueda jugar nunca de portero (se ríe). Además de tener tres grandes compañeros en la portería, mi 1,70 no ayudaría mucho bajo palos. Pero no lo descartes, nunca se sabe (se ríe).

¿Cuál es el secreto para rendir allá donde el míster le pide que lo haga?

Más que el secreto, yo creo que es el saber estar. Una de las cosas principales es saber lo que tienes que hacer en cada posición, en cada momento… y saber eso es lo que está haciendo que rinda bien allá donde me ponga el míster y pueda explotar todo lo que puedo dar. Intento ofrecer mi mejor versión siempre.

¿Tiene alguna espinita con no haberse estrenado como goleador aún esta temporada?

Siempre he sido una persona bastante tranquila en ese aspecto. Es cierto que a todos los jugadores nos gusta hacer goles, pero hay que ser realistas. Mirando donde he tenido la mayoría de mis minutos se que desde el lateral es mucho más difícil. Si que es verdad que cada temporada he hecho goles, pero a mi no me pierde la cabeza.

El verano pasado se hablaba de su salida del Eibar pero se acabó quedando. La semana pasada se anunciaba su renovación por dos temporadas más. Imagino que está feliz…

Si que es verdad que en verano se dijeron muchas cosas. La situación no era cómoda y queríamos ver cuanto apostaban por mi. Al final, cuando vinieron los equipos que estaban interesados y vi cómo ni el míster ni la dirección deportiva querían que abandonara el Eibar, te empiezas a sentir más valorado de lo que imaginaba. Con el paso de la temporada el tiempo les ha dado la razón a ellos con haber apostado por quedarme aquí. Al final, la renovación solo es el reflejo del trabajo bien hecho.

¿Cómo de buena es su relación con Mendilibar?

Su manera de trabajar favorece que nunca perdamos la concentración. El míster que se ve en cada entrenamiento es impresionante. A mi me gusta mucho porque está siempre encima de cada jugador. No tiene momentos de relajación, porque en el instante que bajas el pistón viene a comerte la oreja. Favorece que cada jugador aumente su rendimiento de manera considerable, aunque luego es una persona amigable, con la que se puede hablar. Es duro de cara al terreno de juego, pero su comportamiento fuera del campo también es ejemplar.

¿Cómo ha sentado la renovación de Mendi en el vestuario? Sabían algo?

Se llevaba tiempo especulando con que iba a renovar. Al final es una persona bastante sensata. Sabe lo que tiene que hacer y dónde está bien. Él mismo lo llegó a decir, que no conocía mejor sitio para este proyecto. Nosotros estamos muy contentos de que haya renovado.

¿Con los objetivos ya cumplidos, se ha puesto el equipo algún objetivo lo que resta de temporada?

El de siempre. Debemos ganar todos los partidos que tenemos por delante. Es cierto que no te estás jugando nada, pero yo creo que el amor propio y el orgullo de cada uno harán que juguemos cada partido como si nos jugáramos la vida. Tanto para el Eibar como la plantilla no es lo mismo quedar octavos que decimoséptimos. Veremos qué deparan estos tres partidos.

Europa ha estado cerca. ¿Se ha creído dentro del vestuario en algún momento que la 7ª plaza era posible?

Más que creer, llevamos un equipo que solo ha pensado en ganar el próximo partido que ha tenido. El día de mañana intentaremos lucharlo al máximo. Hemos estado cerquita, pero sabíamos que quedaba mucho. Para estar ahí arriba hay que ser muy regulares, y estos tres últimos partidos nos ha faltado eso.

El equipo despedirá la temporada de Ipurua ante Las Palmas… ¿Hay ganas de irse de vacaciones?

Las ganas están en disputar el partido del Girona. Ante Las Palmas intentaremos conseguir esos 3 puntos delante de nuestra gente, los últimos. Pienso que nos los merecemos todos.

Varios de sus compañeros de esta temporada saldrán en verano. Capa, Inui, Dani García… se viene revolución de cara año que viene?

Los equipos humildes como este saben que van a tener que suplir a los jugadores de alto nivel como los que se marchan. Cada año se van jugadores. En el caso del Eibar, saben hacerlo muy bien y estoy seguro que ya llevan tiempo trabajando en ello.

Jugadores como Ramis aún tienen su renovación en el aire… qué les decís desde el vestuario? Los animáis a seguir?

Lo que menos necesita Ramis es que le digamos nada. Él es un jugador que sabe que es muy bueno. Tiene la confianza de todos los compañeros y lo sabe. Es un fantástico jugador y todos se lo reconocemos. Al final es un asunto personal que ha de decidir cada uno.

¿Qué mensaje quiere mandar a la afición?

Lo primero agradecerles haber estado todo el año con la plantilla. El principio no fue para nada todo lo bueno que esperábamos y estuvieron ahí con todos nosotros. Son una afición de verdad. Ojalá que el futuro nos depare muchas alegrías juntos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 45 12 9 14
12Eibar 44 12 8 15
13Alavés 41 13 2 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Eibar S-05/05 13:00
Eibar - Las Palmas S-12/05 18:30
Atlético - Eibar D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar