NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo respeta los tiempos antes de dar el sí al Athletic

Descarta la oferta del Universidad de Chile para venir a Bilbao y la selección de Ecuador le tienta para su selección. Sin embargo, Ibaigane y el técnico esperan a que acabe la campaña.

Actualizado a
Berizzo en su etapa en el Sevilla.
ÁNGEL SÁNCHEZDIARIO AS

El Universidad de Chile pretendía agenciarse con los servicios de Eduardo Berizzo para suplir a Ángel Guillermo Hoyos, pero el extécnico de Celta y Sevilla está por la labor de sellar su acuerdo con el Athletic o, en todo caso, seguir su carrera en Europa. De hecho, el U ya conoce que el excentral declina su ofrecimiento. También la selección de Ecuador le ha llamado.

Ya en las últimas semanas Berizzo apareció en las agendas del Colo Colo y del Flamengo brasileño, con la misma respuesta que al conjunto universitario chileno. El técnico argentino, muy respetuoso con los tiempos y las formas, no quiere faltar al respeto al actual entrenador, José Ángel Ziganda, antes de cerrar su acuerdo con el Athletic, donde es su primera opción. Urrutia también guarda las formas.

Mientas los acontecimientos se desatan, la rumorología se ha lanzado con los posibles fichajes, de los que son seguros Capa, Ganea y Dani García, más los canteranos que harán la pretemporada como Guruzeta (15 goles), Andoni López e Iñigo Vicente. Berizzo ve los partidos del que presumiblemente será su equipo desde la distancia, analizando la situación. Le encanta Bilbao, su entorno, y el club.

Competencia por Merino

Mikel Merino, actual centrocampista de contención del Newcastle, anteriormente enrolado en Osasuna y en el Borussia Dortmund, por el que el club inglés abonó 7 millones para garantizar sus prestaciones en propiedad, es sondeado por otros clubes además del Athletic. En concreto ha recibido ya intereses de la Premier, de la Bundesliga y de España, por lo que el Athletic, que afronta una nueva ofensiva (al cuarta) para ficharlo este verano, no se puede descuidar. De hecho es consciente que el montante de la operación oscilará en unos 15 millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario