Alavés y Athletic protagonizan el sábado de la semana que viene (18,30 h) el último derbi vasco de la temporada. En el choque de ida, los vizcaínos fueron superiores pero ahora mismo es el conjunto babazorro el que está por delante en la clasificación. Será interesante ver un partido que puede aclarar bastante su ubicación final en la tabla. El Alavés ha enviado al Athletic 387 localidades al precio de 65 euros.
Aquellos socios que las quieran adquirir podrán inscribirse a partir de hoy viernes y hasta el lunes 7 de mayo en la página web del club rojiblanco. El mismo lunes se hará un sorteo, si resulta necesario, entre todos los abonados que estén en esa lista. Si la cifra es inferior, no hará falta recurrir al mismo. Lo cierto es que seguro que hay una buena presencia de seguidores vizcaínos en Mendizorroza. Algunos socios del Alavés que no puedan acudir cederán su carnet a amigos o familiares.
El Alavés cerró un acuerdo con Real Sociedad y Eibar la pasada temporada para intercambiar entradas a 25 euros para que la gente pudiera desplazarse sin realizar grandes desembolsos económicos. Osasuna también entró en esa línea pero el Athletic prefirió no hacerlo. Este año ha habido problemas para realizar grandes desembarcos albiazules en San Sebastián por las obras de Anoeta y en Eibar por el aforo reducido de Ipurua.