NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA | JUAN SABAS

"Es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas..."

El entrenador del Extremadura fue grabado haciendo estas declaraciones en una rueda de prensa. El club volvió a contratarle esta semana tras el cese de Martín Vázquez.

Actualizado a
"Es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas..."

Cuatro días ha tardado Juan Sabas en armar su primera polémica tras su vuelta al Extremadura. En este caso, con unas declaraciones con las que ha sido acusado de machismo. "Eso es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas", decía el sustituto de Martín Vázquez en el banquillo extremeño en dicho vídeo, difundido por el canal de televisión digital Televisión Extremeña.

A pesar de que el vídeo ha sido borrado para no tener problemas con la autoría, las redes sociales ya se han hecho eco de sus palabras y hay aficionados que están pidiendo su destitución al club de Almendralejo. En dicho vídeo se ve a Juan Sabas pronunciando dicha frase en tono jocoso en la rueda de prensa previa al partido frente al Mérida. El técnico ha vuelto esta misma semana al Extremadura después de ser despedido por el club el pasado verano. Ahora regresa al banquillo por el destituido Martín Vázquez.

"Menudo #machismo desprenden estas palabras de Juan Sabas, más propio de un australophitecus que de un entrenador de fútbol. Espero que el @EXT_UD le cese hoy mismo", "Vergüenza señor @juansabas19, si se le puede llamar así. Llevamos una semana viendo como miles de mujeres salen a la calle, y usted hace unas declaraciones que en estos momentos vienen de lujo. Más respeto a las mujeres, que hacen un trabajo brillante" o "Asqueroso lo del machista Juan Sabas, nuevo entrenador del Extremadura: 'Eso es lo que hacen las becarias: ponerse debajo de las mesas'. Las asociaciones feministas piden su dimisión", son algunos de los tweets que ahora inundan las redes sociales.