Temas del día

La afición premia a Diego Rico con el galardón al mejor de abril

LEGANÉS

La afición premia a Diego Rico con el galardón al mejor de abril

La afición premia a Diego Rico con el galardón al mejor de abril

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El lateral izquierdo pepinero supera a El Zhar en la votación final. Sus últimos partidos han sido notables en defensa y ataque.

Diego Rico lleva tiempo que no corre la banda izquierda del Leganés. La sobrevuela. Es un avión. En defensa y en ataque. A este lateral izquierdo burgalés de 25 años se le da tan bien perseguir contrarios que merodean su área como tratar de fustigar la que defienden los arqueros rivales. Bien con sus centros envenenados, bien con sus tiros lejanos. Binomio ofensivo al que se le ha unido ser el nuevo ejecutor de las jugadas a balón parado de los pepineros. Todo eso le ha permitido sumar un mes de abril fantástico. Tanto es así que la afición no lo ha dudado. Para la parroquia de Butarque ha sido el mejor de los últimos 30 días.

Así lo han decidido los usuarios de Twitter del Leganés a través de una votación lanzada por uno de los patrocinadores del equipo, por Mahou. De entre los cinco candidatos, (Zaldua, Cuéllar, Guerrero, El Zhar y el mismo Rico), este último ha salido vencedor por goleada. Y eso que no ha marcado ni un solo tanto, pero sus brillantes actuaciones ante Valencia, Celta, Deportivo o Real Madrid le han permitido llevarse un galardón en el que, en segundo lugar, ha quedado el franco-marroquí El Zhar, otro de los jugadores más en forma del Leganés.

Omar y Ezequiel, disponibles; Gabriel baja

Además, la buena noticia del día en el Leganés la ha protagonizado Omar Ramos y Ezequiel Muñoz. Ambos apuntan a disponibles para el partido que el próximo lunes disputarán los pepineros frente al Levante en Butarque. El primero, con molestias musculares, no había jugado los últimos dos partidos de Liga ante Deportivo y Real Madrid. Hoy ha combinado ejercicios con el grupo y trabajo en solitario. No debería tener problemas para estar listo para el duelo del lunes al igual que Ezequiel Muñoz.

El argentino tampoco jugó sus últimos dos partidos con el Leganés después de sufrir una otitis que lo ha tenido KO durante casi semana y media. Ahora ya está entrenando con normalidad y su presencia en el once ante los granotas dependerá de Asier Garitano.

El que no podrá estar es Gabriel Pires. El brasileño ha sido sancionado con dos partidos por menospreciar a Iglesias Villanueva en el partido ante el Real Madrid del pasado sábado. El jugador gritó al árbitro “Eres muy malo” después de que no dejar tirar a El Zhar en el último minuto del partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar