Villarreal y Valencia disputarán un derbi por Europa y así lo entienden ambas aficionados. Se espera que el Estadio de la Cerámica roce el lleno el sábado a partir de las 20:45 horas. El Valencia informó que 1.100 aficionados valencianistas han reservado su localidad para la grada visitante, al precio de 25 euros, lo que convierte el del sábado en el mayor desplazamiento blanquinegro de la temporada.
Hasta la fecha, el partido a domicilio que más aficionados había movilizado fue el derbi contra el Levante en el Ciutat de València. Entonces adquirieron su localidad 751 valencianistas, mientras que en el Estadio Alfonso Pérez de Getafe se congregaron 639. En esta ocasión, el Villarreal ofreció al Valencia 1400 entradas.
La Comisión Nacional Antiviolencia, por otra parte, ha declarado de alto riesgo el partido que enfrentará a Villarreal y Valencia en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Se trata de un duelo regional y de ahí tal catalogación, aunque en ninguno de los anteriores derbis hubo incidentes destacables.