NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Javi García: "Cada uno tiene en mente el partido del día 12"

El medio centro del Betis piensa en el derbi ante el Sevilla y también en el Athletic. "Hemos conseguido más de lo que esperaban", admite.

Actualizado a
Javi García, ante el Atlético.
JESUS RUBIODIARIO AS

Javi García se convirtió desde inicios de temporada en una pieza fija en los planes de Quique Setién como pivote de un Betis que tiene ya asegurado el billete a Europa: "Creo que hemos conseguido más de lo que la gente esperaba", advierte el murciano en una entrevista con Cope Sevilla al tiempo que avisa: "En la próxima temporada nos van a exigir más. Todo va a ser complicado. Tendremos que dar mucho más para mantener las posiciones. Los equipos nos conocerán mejor". 

Sobre la figura del entrenador: "Desde el primer día, Setién dejó clara su idea. Estaba claro que todos los equipos pasan por momentos complicados. Hemos confiado en él desde el principio. El cambio de juego era, para muchos de nosotros, nuevo. El entrenador tiene mucha personalidad. Hemos entendido su manera de juego y lo estamos plasmando en el campo. Para un entrenador, lo más complicado es tener a 25 jugadores contentos y motivados. Siempre vas a tener que tirar de todos. Lo han hecho a la perfección".

Miras en el derbi: "Todavía quedan días. Tenemos un partido importante y bonito en Bilbao. Personalmente, cada uno tiene en mente el partido del día 12. Sería una magnífica manera de terminar la temporada. Pero queda una semana. Tenemos que conseguir los tres puntos en Bilbao".

Miras a Fabián y su futuro: "Está dando un salto de calidad. Es muy joven. Nos viene muy bien tener a alguien que pueda sumarse al ataque. Esperemos que se quede mucho tiempo con nosotros. Va a tener la oportunidad de jugar en Europa, que le va a venir muy bien". Sobre el cambio que experimentó el equipo hace meses, fue claro: "Estaba claro que había que frenar y defender mejor. El entrenador optó por la defensa de cinco y la verdad es que está dando buenos resultados". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario