Momo: "Quiero seguir aquí, pero no depende solo de mí"
"Siempre nos hemos levantado", advirtió esta mañana. Sobre su continuidad, alerta: "Si ellos (el club) quieren que continúe, encantado"
Tras reincorporarse esta semana a los entrenamientos grupales, o al menos a una parte de ellos, y una vez superada su lesión muscular, Momo frenó esta mañana las expectativas en torno a su vuelta a la competición oficial. "La semana que viene me meteré en la dinámica de grupo", señaló en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
Consumado como está el descenso matemático de Las Palmas, toca hablar del curso que viene. "Cuando termine la temporada empezaré a pensar en la próxima. Me veo con fuerzas para seguir un añito más, pero no es algo que dependa solo de mí", señaló el atacante grancanario. Su postura está más que clara: "Una vez que terminen los tres partidos que nos quedan se hablará de una posible oferta de renovación. SI ellos (el club) quiere que continúe, estaré encantado". Momo conserva esas "fuerzas" pese al calvario sufrido estos meses con las lesiones. "Desde arriba (la grada) se pasa mucho peor esta mala campaña. No coges el ritmo que quieres. El míster me ha dado mucha confianza para aportar, pero estoy decepcionando a nivel personal por no haber podido ayudar", advirtió.
"Somos todos culpables". Momo lo tiene claro cuando habla del descenso a Segunda División. Jugador de jerarquía en la caseta, hace gala de autocrítica: "Hay que asumir los errores que nos condenador desde que empezó la temporada. La Primera División no persona. Tenemos que reflexionar, y el club sabe lo que se hizo mal". Asimismo, reniega de separar procedencia de futbolistas a la hora de justificar el dolor de unos y otros. "Veo a todo el mundo, jugadores canarios y no canarios, jodidos con el descenso", asegura categórico. Y reflexiona: "Lo que sufrimos el día del Córdoba y lo que ha sufrido esta afición... Siempre nos hemos levantado".
Con el único aliciente de acabar la temporada de la manera menos triste posible, Momo habla de "orgullo": "Es un orgullo vestir esta camiseta, y tenemos que aferrarnos a ello. Todos debemos ser responsables. Tenemos que dar la cara ante nuestra gente, que está muy quemada. Hay que dar la cara por la afición".
"Esta institución y su afición se merecen estar en Primera", analiza con respecto al descenso a Segunda División, además de recordar que "costó mucho y lloramos mucho para llegar hasta aquí". Para ascender, receta "humildad": "Al descender, te van a tratar como un favorito. Hay que hacer un equipo competitivo y enganchar de nuevo a la afición. E ir con humildad y paso a paso". Toca, además, acertar con el entrenador. "Está claro que es una pieza clave", dijo. Del actual, Paco Jémez, destaca su carácter: "No permite que nadie baje la cabeza. Nos insiste en que hay que pelear por orgullo y respeto".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|