NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla desmiente que planee irse a La Cartuja

El estudio Atienza Design plantea un presupuesto para remodelar el estadio olímpico y que sustituya al Pizjuán, pero el club niega su vinculación con dicho estudio

Actualizado a
El Sevilla desmiente que planee irse a La Cartuja

Mientras el Sevilla medita cambios para el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de cara a elevar su aforo y mejorar sus prestaciones, un estudio de arquitectura expone un presupuesto que podría convertir el estadio de La Cartuja en un escenario adaptado de forma exclusiva al fútbol. Así trata de explicarlo Atienza Design en una información recogida por Diario de Sevilla: el proyecto se apoyaría en remodelar el estadio olímpico de la capital hispalense en una operación al estilo Wanda Metropolitano, que precisamente fue obra de los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz.

Ente los detalles que precisa el estudio, además de hacer una recreación de cómo quedaría el estadio bajo los colores y los símbolos del Sevilla, se insiste en la eliminación de las pistas de atletismo, lo que ayudaría en lograr un aforo de unos 70.000 espectadores. También advierte en este presupuesto de la ampliación de la cubierta para tapar la nueva zona de grada en una actuación que comparan a la ejecutada en el nuevo estadio de San Mamés. Hay más detalles por parte de estudio, como la construcción de oficinas para el Sevilla, de un nuevo museo e incluso todo un complejo de ocio en el que tendrían cambiada gimnasios, tiendas y oferta gastronómica. También entregan detalles de las posibilidades de aparcamiento, con 10.000 plazas subterráneas y otras 20.000 en la superficie. Todo este rediseño tendría que ir acompañado de la colaboración del ayuntamiento.

El presupuesto estimado es de un máximo de 145,2 millones de euros y esta alternativa supondría que el Sevilla abandonara el Sánchez Pizjuán, una opción que siempre fue reticente entre muchos sevillistas. El objetivo, sin embargo, sería el de tener un estadio más moderno, de más prestaciones a sus usuarios y con más virtudes a la hora de optar a acoger finales de Europa League o Champions League.

Sin embargo, no hubo que esperar demasiado para que el Sevilla se desmarcara de dicho proyecto e incluso lamentara la utilización sin permiso de su nombre e imagen. Concretamente, éste fue el comunicado de la entidad: "El #SevillaFC nada tiene que ver con el proyecto de nuevo estadio que circula por RRSS. Es conocedor que los arquitectos Cruz y Ortiz, que diseñaron La Cartuja, tampoco. Lamentamos además el uso de nuestro logo. Solo trabajamos en la mejora continua del Ramón Sánchez-Pizjuán".