Competición
  • Clasificación Eurocopa

Rico: "La mayor responsabilidad es de los jugadores"

ATHLETIC

Rico: "La mayor responsabilidad es de los jugadores"

Rico: "La mayor responsabilidad es de los jugadores"

JUAN FLOR

DIARIO AS

Sobre la esquiva temporada del Athletic apunta a una culpa "compartida: una cuota del cuerpo técnico, pero la mayor cuota es que no hemos estado al máximo de nuestro nivel”.

“Queremos acabar de la mejor manera posible, en el fútbol siempre te juegas algo, algo que demostrar, siempre hay algo en juego; hay que hacer tres buenos partidos”, desliza un Mikel Rico sobre este tramo final de la Liga, hablando siempre claro, sin aristas, con autocrítica. Considera que ganarse el puesto es vital de cara al futuro: “Todos queremos jugar, somos muchos y representar al Athletic es lo suficientemente importante para que tenga valor”.

Delante un Betis con la flecha hacia arriba: “Ha hecho una temporada buena, con buen rollo, con confianza, con idea de juego que siguen a muerte, de que se lo pasan bien; le gusta tener el balón. Si les apretamos podemos ver un partido atractivo. Nos ha costado mucho sacar los tres puntos en San Mamés”, se sincera en una campaña gris y monótona con “más momentos que malos, si no estaríamos arriba”. A nivel personal comenta que les servirá de enseñanza; “ya es la hostia, y acojonante si ya va bien cuando subes al primer equipo. Siempre ha ido bien, ahora te puede servir al año siguiente para ver que no es tan fácil y que parece una rutina entrar en Europa”.

Rico no entra en rumores de fichajes para un nuevo Athletic, sobre todo afecta a refuerzos en el mediodelcampo como Dani García y Mikel Merino: “Intento estar aislado de lo que se dice, no saber nada de lo que se habla o se dice” y adelanta que en verano tratará de “desconectar y venir lo mejor posible, habrá que competir por el puesto, como siempre”. Entiende, sin embargo, que los refuerzos siempre “son necesarios”.

El centrocampista de Arrigorriaga, con amplia experiencia fuera (Huesca, El Ejido, Granada), apostilla que “llevo cinco temporadas, la gente me conoce bien y yo voy a seguir trabajando igual”. Sostiene que ha faltado “feeling y regularidad” en la temporada con altibajos sin encontrar el golpe de pedal. No califica de “fracaso” esta temporada, porque el equipo “no ha llegado”, insistiendo en que se verá el valor de colarse en Europa “si en los próximos años no se consigue. Ojalá entremos ya la próxima, zanja Rico.

Sobre Cuco Ziganda, en entredicho por el entorno, lanza Rico que: “Le veo como todo el año, tendría puestas muchas ilusiones por una buena temporada y las cosas no han salido como esperaba ni esperábamos”. Asume una responsabilidad “compartida, una cuota es del cuerpo técnico, pero la mayor cuota la tienen los jugadores, que no hemos estado al máximo de nuestro nivel”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Alavés 41 13 2 20
14Athletic 40 9 13 13
15Espanyol 40 9 13 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis S-05/05 16:15
Alavés - Athletic S-12/05 18:30
Athletic - Espanyol D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar