Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia está atento al futuro de Denis Suárez en el Barcelona

El Valencia, que sabe las intenciones del futbolista, tiene intención de tantear al Barcelona para solicitarle una cesión con opción de compra.

Denis Suárez, contra el Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) es uno de los futbolistas a los que el Valencia no pierde de vista. No a su fútbol, del que no hay duda ninguna y menos por parte de Marcelino, que sacó su mejor versión en el Villarreal. El Valencia, a lo que está atento, es a los planes que tenga el Barcelona con el centrocampista, cuya participación en el Doblete culé ha sido residual. El club de Mestalla, que ya sabe de primera mano las intenciones del futbolista, tiene intención de tantear al Barcelona para solicitarle una cesión con opción de compra, movimiento que aún no se ha producido.

Denis Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta 2020, con una temporada más opcional. Ernesto Valverde, a día de hoy, cuenta con el gallego para, al menos, realizar la pretemporada. Denis Suárez, este curso, solo ha jugado 1063’, ellos repartidos en 25 partidos, en los que ha sumado 3 goles y 6 asistencias. Pese a ello, y aunque el fichaje de Cotinho, el recambio natural de Iniesta, le cerró las puertas, la intención del jugador es la de seguir peleando por tener más oportunidades de culé.

Marcelino sacó su mejor versión en el Villarreal

Pero estamos a mayo y el verano es largo. Por ello el Valencia va a estar pendiente de Denis Suárez, por su cambiara de opinión él o le abriera Valverde las puertas. En caso de suceder, el Valencia partiría con mucha ventaja, ello por un nombre y dos apellidos: Marcelino Garcia Toral. Denis Suárez respeta al técnico asturiano, al que le considera vital en su formación y explosión. Marcelino sacó la mejor versión del gallego en la temporada en la que coincidieron en el Villarreal.

Con Marcelino de entrenador, Denis Suárez jugó, entre Liga, Copa del Rey y Europa League, un total de 48 partidos (3372’), en los que anotó 5 goles, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de aquella temporada. Su rendimiento provocó que el Barcelona no se pensara lo más mínimo y ejerciera la opción de recompra que tenía sobre el centrocampista zurdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario