Albacar anuncia su retirada: "Ayudaré en todo lo que pueda"

ELCHE

Albacar anuncia su retirada: "Ayudaré en todo lo que pueda"

Albacar, jugador del Elche.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Albacar deja el fútbol como el defensa más goleador de la historia del Elche tras siete temporadas en las que ha jugado en las tres categorías del fútbol español
Sorteo Playoff de Segunda B y Tercera 2018, en directo

“Dejo el fútbol dando las gracias a todo el mundo”. Así ha comenzado este miércoles Edu Albacar su última rueda de prensa como futbolista profesional. El tarraconense se ha despedido en el estadio Martínez Valero en una sala de prensa que ha estado abarrotada por jugadores, técnicos, miembros del equipo médico, auxiliares, exdirigentes, aficionados, compañeros y, sobre todo, muchos amigos. A partir de ahora realizará las funciones de enlace entre el Consejo de Administración y el vestuario para ayudar con su experiencia y veteranía a conseguir el ascenso a Segunda División.

Edu Albacar ha definido su decisión como “dura y complicada”, aunque ha reconocido que debía ser “honesto” consigo mismo y con el equipo porque había llegado un momento en el que “la cabeza decía que quería seguir, pero el cuerpo pedía parar después de la lesión ante el Real Mallorca”. “En ese momento me di cuenta de la gravedad y de que no iba a seguir jugando. Los médicos me dijeron que tenía parcialmente arrancado la inserción del tendón de los isquiotibiales y que para seguir jugando debía operarme. No lo voy a hacer y, a partir de ahora, seguiré ayudando, día a día, en todo lo que pueda”, ha asegurado.

El de Sant Jaume d’Envetja ha reconocido que le duele dejar al equipo de esta forma tan precipitada: “No es la primera vez que anuncio que lo dejo, aunque esta vez sí que es la definitiva”. De momento, esta semana estará en el vestuario junto a sus compañeros y el domingo en el encuentro ante el Hércules. La semana que viene viajará con el primer equipo a Olot “como si fuese uno más del equipo para apoyar y empujar desde fuera en todo lo que sea posible”. “Mi labor va a ser esa hasta el 30 de junio y luego, esperemos que con el ascenso en la mano, será momento de sentarse con el Consejo de Administración para hablar de mi futuro”, ha añadido.

Con su retirada, el Elche despide al defensa más goleador de su historia, con 25 tantos repartidos durante siete temporadas (dos en Primera División, cuaftro en Segunda División y una, la última, en Segunda División B). Ha marcado en las tres máximas categorías del fútbol español, destacando los ocho tantos que hizo con el Elche en la campaña del ascenso a la máxima categoría, en la temporada 2012/13. Ese curso fue elegido mejor defensa de la Segunda División en la gala anual de La Liga. “Nunca había imaginado lograr todo lo que he conseguido”, ha dicho, antes de bromear con el director deportivo Jorge Cordero, que le ha acompañado en la comparecencia, al que le ha recordado que ya en su primera temporada “rozaron el ascenso”. Fue ante el Granada en el que estaba, precisamente, Jorge Cordero.

El responsable del área deportiva del Elche CF ha agradecido a Albacar “en nombre del club” todo lo que ha hecho por la entidad y ha adelantado que espera que “siga siendo así”. “Edu Albacar es uno de los jugadores más importantes de la historia del Elche; deja el fútbol solo desde dentro porque contamos su experiencia, con más de 300 partidos oficiales entre Primera y Segunda División, que puede ser clave para nosotros. Le tendemos la mano para que nos siga ayudando”, ha señalado.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 62 15 17 4
3Elche 61 16 13 7
4Cornellà 54 15 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Hércules D-06/05 18:00
Olot - Elche D-13/05 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar