NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Velázquez: "Ante la Cultu es importante, pero no una final"

El técnico del Alcorcón quiso quitar presión a sus jugadores en un partido vital por la salvación ante un rival directo como la Cultural (empatados a 43). En Santo Domingo empataron (2-2)

AlcorcónActualizado a
Julio Velázquez durante un partido con el Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Alcorcón recibe este viernes (21:00 horas) a la Cultural Leonesa en un partido vital para la salvación. Con ambos conjuntos empatados a 43 puntos y con cuatro de colchón con respecto el descenso, el que gane tendría mucho hecho para mantenerse una temporada más en Segunda. Porque, además de los puntos, tendría el goal average particular ganado tras el empate a dos goles del encuentro en el Reino de León. Sin embargo, el técnico del Alcorcón Julio Velázquez ha querido restar importancia al transcendental encuentro. "Es muy importante, pero no es una final para LaLiga. Vamos a hacer todo por ganar e intentar que se queden los puntos en casa, pero es fútbol. Ahora mismo sacamos cuatro puntos al descenso y no normal es tener que luchar mucho, pero lo conseguiremos, no tengo ninguna duda. Pero no es el fin del mundo, ni nos vamos a salvar si ganamos ni vamos a descender si perdemos. De ganar, estaríamos comprando muchas papeletas para dar un paso importante para la salvación", explicó Velázquez.

"Los jugadores están centrados y focalizados en el partido del viernes", señaló. Un encuentro muy importante más tras la derrota ante el colista descendido Sevilla Atlético: "Sabíamos que era un partido trampa en Sevilla. No estuvimos bien, aunque tuvimos ocasiones. Ya está olvidado. Estamos centrados en el partido del viernes". "Es un partido importante ante un rival directo. Veo al equipo con alegría, positivo, con ganas de hacer las cosas bien y brindar una victoria a la afición. Lo veo positivo...", destacó.

"En estas situaciones, por experiencia desde la temporada pasada, hay que tener un equilibro emocional, saber lo que somos y en el momento que nos encontramos. Tenemos que competir de tu a tu, con descaro y competitividad. Sin miedo ni ansiedades", apuntó el salmantino. Sobre la Cultural, el preparador dijo: "Es un buen rival. Tiene jugadores con buen pie y es un equipo con un planteamiento bastante definido. Me gusta, juega bien. Pero ni mucho menos son mejores que nosotros. Que nuestra idea y patrón sea capaz de anteponerse a lo que buscan ellos".

Sobre el las bajas, Velázquez confirmó que no pude contar con Jonathan Pereira, por sanción, ni con Borja Domínguez, baja de larga duración. Toribio ya se ha recuperado. Mientras que Kadir ya está con el grupo, aunque parece improbable que el franco-argelino pueda entrar en la lista de convocados.