NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Akapo: "¿Cuentas? Si ganamos los cinco partidos, subiremos"

El lateral del Huesca vuelve a estar disponible cinco meses después. El defensa podría ser la principal novedad en el once que ponga Rubi en El Arcángel.

Actualizado a
Akapo en rueda de prensa.
Jorge Puyuelo

¿Cómo se encuentra tras estar tanto tiempo en el dique seco?

Si, la verdad es que al cien por cien no estoy, acabo de volver después de cinco meses, si que tengo un poco de molestia en la rodilla. Eso se irá pasando. Estoy para competir, me siento fuerte y eso es lo importante para mí.

Con la ausencia de Brezancic, podría ocupar el lateral izquierdo… ¿Se ve preparado?

Yo al míster le he dicho que estoy disponible para lo que quiera. Si me da la posibilidad de jugar, intentará cumplir como tiempo atrás, que había jugado de lateral. Intentar cumplir bien, hacer un buen partido y sobre todo llevarnos los tres puntos. Cada día me encuentro mejor en los entrenamientos y estoy disponible para el míster.

En la pasada jornada pudo pisar el césped durante 17 minutos con un recibimiento especial… ¿Cómo fue ese regreso?

Después de tanto tiempo sin pisar el campo, yo creo que es de agradecer. Es un momento especial, me sentí de nuevo futbolista. Estaba más nervioso por como estaba el partido que por la rodilla.

¿Cómo ve el partido de este sábado en el Arcángel?

Nos jugamos la vida los dos. Van a llenar el campo, pero nosotros estamos peleando por una cosa muy bonita. Vienen de una derrota y necesitan los tres puntos. Se han reforzado muy bien en la segunda vuelta. Es un equipo que sería para estar arriba.
Hay más ansiedad por lo que puedes perder. Nosotros tenemos que disfrutar, es lo que nos dice Rubi.

¿Hasta que punto considera importante el choque ante el Córdoba?

Este partido va a ser clave, todos los equipos se juegan mucho. Somos los primeros en jugar, luego ya veremos lo que hacen los rivales.

¿Qué cuentas hacen para lograr el ascenso?

Las cuentas son yo creo que ganar los cinco últimos partidos que nos quedan. Yo creo que si ganamos los cinco últimos partidos, yo creo que será difícil que no podamos subir, que no podamos ascender. Pero las cuentas son esas, ir al siguiente partido y ganar, ir al siguiente y ganar yo creo.

Rubi felicita a sus jugadores al final del entrenamiento

El Huesca volvió al trabajo tras dos días libres y lo hizo con un entrenamiento en el que no estuvo Chimy Ávila. Rubi preparó un entrenamiento en el que probó con la defensa que posiblemente ponga en liza en Córdoba, formada por: Alexander, Pulido, Jair y Akapo. Tras varios ejercicios, el entrenador felicitó a su equipo diciendo en voz alta: “Pedazo de entreno, señores”. Los azulgranas realizarán dos entrenamientos más, uno a puerta cerrada en la capital altoaragonesa y otro en Córdoba el viernes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario