El Betis quiere fichar a Kevin Prince Boateng este verano
Es una petición de Setién, que le sacó un gran rendimiento en Las Palmas. El futbolista ve con buenos ojos el posible fichaje por el equipo verdiblanco.
El Betis sigue planificando la próxima temporada después de certificar matemáticamente su clasificación a la Europa League. Tras cerrar a Inui, Pau López y Canales, el club ya conoce una de las prioridades de Setién: Kevin Prince Boateng, jugador del Eintracht.
El técnico y el futbolista se conocen bien, pues coincidieron el curso pasado en Las Palmas (jugó 29 partidos y marcó diez goles). De hecho, el entrenador bético ya sabe que el jugador vería con buenos ojos jugar en el Betis. El propio Boateng, a pesar de que tiene contrato hasta 2020, dejó ayer la puerta abierta: “Me concentro en los próximos partidos y no en si me quedaré o no aquí la próxima temporada”, dijo ante medios alemanes.
El ghanés firmó por el club de Frankfurt el pasado verano y Niko Kovac fue el principal responsable (ambos habían coincidido en el Hertha cuando el técnico aún estaba en activo como jugador). Sin embargo, el entrenador croata abandonará el Eintracht a final de curso (ha firmado por el Bayern) y eso podría precipitar la salida de Boateng, que quiere reecontrarse con Setién.
En el Betis gusta su polivalencia (puede jugar en el medio o detrás del punta) y tratarán de lograr su contratación a un precio asequible (tiene 31 años). El jugador, por su parte, llegó libre el pasado verano, por lo que confía en que el club alemán no ponga obstáculos si decide cambiar de aires en verano...
Abandonó Las Palmas por motivos personales
Kevin Prince Boateng abandonó Las Palmas el pasado verano por motivos personales a sólo dos días de comenzar LaLiga. A pesar de tener contrato con el club canario hasta 2020, rescindió su vinculación y firmó con el Eintracht con la carta de libertad bajo el brazo. El motivo era estar más cerca de su hijo y de su esposa, que residen en Italia. “Echo de menos a mi familia, antes no lo sentía tan fuerte y ahora sí lo siento. No tener a tu hijo es muy difícil, un padre sin su hijo es complicado. Lo primero es la familia”, explicó.
En el Eintracht está cuajando una gran temporada (ha disputado 33 partidos y ha marcado cuatro goles) y ha sido decisivo para que el equipo de Frankfurt sea una de las revelaciones en Alemania (son séptimos y se han clasificado por segundo año consecutivo a la final de Copa). El ghanés se perdió los dos últimos encuentros por un golpe en el muslo, pero ya está recuperado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|