Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Ramírez: "Ya no sé cómo decir que no vendo"

"Si estuviese en Las Palmas por dinero, ya hubiese vendido", insiste el presidente del conjunto insular en 'La Provincia'.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.
Carlos Díaz-RecioDiario As

No dejan de bajar revueltas las aguas en el entorno de la Unión Deportiva Las Palmas, enrocada y ávida de mantener una forma de proceder que le ha condenado al abismo de la Segunda División. Como adelantó AS en la noche del lunes, una de las ofertas a las que refirió el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, fue negociada por dos ex jugadores del club: Vinny Samways y Víctor Afonso. La misma, que empezó a gestarse hace tres semanas y que incluyó reuniones en Miami, donde parece instalado el propio Ramírez en las últimas semanas, era de 140 millones de euros en Primera División, y 110 en Segunda.

"Es muy sencillo: Ramírez no quiere vender", asegura el propio Samways en AS. Así, el propio presidente confirmó este extremo en declaraciones a 'La Provincia'. "Ya no sé cómo decirlo. En inglés, japonés, castellano, alemán o nepalí. Ramírez no vende. La UD no está en venta", dijo el máximo dirigente de la UD. Y reitera: "Si estuviese aquí por dinero, ya hubiese vendido".

Samways, que ayer abandonó la Isla, incluso hizo el martes un último intento por la compra del 80% de las acciones del club, propiedad de Ramírez. Pero la respuesta volvió a ser la misma: la del “no” rotundo. El presidente aseguraba el viernes que no quería vender el club a gente “sin arraigo”, volviendo a ‘amenazar’ conque podrían llevarse a Las Palmas de la isla, lo cual no va más allá de la táctica del miedo que justifique una negativa a vender.

Sin embargo, esa condición no está registrada en esa oferta de compra, y nadie duda del sentimiento de Samways y Afonso por el equipo emblema de Gran Canaria. Además, ambos se quedarían trabajando en el club como hombres fuertes de la nueva propiedad.

Una fuente conocedora de esta negociación confirma también el enroque de Ramírez. “El asunto quedó cerrado hace dos semanas”, asegura en AS. Esto no fue óbice para que Samways, representante legal en Europa de este grupo de inversores norteamericanos, se desplazara a Gran Canaria para negociar dicha compra, finalmente rechazada el martes de esta misma semana.

Ramírez anunció también el viernes que, en unos meses, los pequeños accionistas del club podrán valorar una posible venta en la página web del club. Quién sabe si, entonces, el presidente aceptará una venta de sus acciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario