"No supimos encajar la idea de fútbol, el estilo de juego"
El delantero brasileño da una de las teóricas claves de la sequía goleadora del Espanyol con Quique. Y se muestra ambicioso ante la primera visita al Wanda Metropolitano.
A tres partidos de finalizar la temporada, Leo Baptistao ha razonado alguno de los motivos de la mediocre clasificación del Espanyol, salvado pese a una terrible sequía goleadora (29 tantos llevan), tras la destitución de Quique Sánchez Flores: “No encajamos bien la idea de fútbol, el estilo de juego. No hemos estado todo el equipo adaptados en la misma idea, y eso puede ser una clave”, aseguró, este miércoles, en la Ciudad Deportiva.
Explicó el delantero que “hubo partidos en que nos costó mucho generar ocasiones y eso hace complicado marcar goles. En algunos tuvimos pocas y las metimos, en otros no lo conseguimos.”. Y asumió que “hay que ser ambiciosos, podríamos haber hecho más y aún seguimos queriendo hacer más. Hay que reflexionar. No ha sido una temporada buena para mí pero he podido marcar los mismos goles que la próxima temporada, ese es un punto bueno”.
Sobre su nueva situación, ya con David Gallego en el banquillo, afirmó Baptistao que “hay mucha competencia. Estamos aquí para sumar. Me encuentro a disposición del míster, que nos pide compromiso, responsabilidad y que lo saquemos adelante todos juntos. Aquí estoy para ser titular o entrar en la segunda parte”, indicó.
Y el próximo encuentro, este domingo, tiene como rival a un equipo en el que militó el brasileño: “Será un partido muy especial no por haber sido del Atlético sino por poder jugar ante uno de los grandes de Europa y conocer su nuevo estadio. Si podemos ganar, será bienvenido. Pudimos hacerlo en casa y allí será más difícil porque será más intenso con la afición, pero podemos lograrlo”, aseguró. Y añadió: “Esa es la ilusión, se puede ganar al Atlético en nuestro primer partido en el Wanda Metropolitano. Lo intentaremos con todo el respeto”.
Del Atlético, apuntó que “ha sido un equipo muy fuerte defensivamente y muy efectivos arriba, debemos tener cuidado con sus contras porque sus delanteros son muy potentes. Avanzarnos en el marcador nos dará un porcentaje mayor de poder ganar el partido”, insistió.
De vuelta a su registro goleador, seis tantos, comentó Baptistao que “aún no ha terminado la temporada. Tengo alguna posibilidad de hacer algo más, pero no es lo que me preocupa. Lo que me preocupa es ayudar, y si no es con goles es con asistencias, corriendo y ayudando a los compañeros. El factor gol no me preocupa tanto”. Y finalizó: “Tengo contrato hasta 2021 y de momento voy a cumplirlo”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|