NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Paulo y Lombán complican la vida a Mendilibar

El nivel mostrado por ambos centrales tras las desafortunadas lesiones de Arbilla y Ramis ponen a debate quién debe ocupar la titularidad en el eje de la zaga.

Mendilibar, técnico del Eibar.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La enfermería de Ipurua ha sido y es uno de los lugares más visitados por los jugadores armeros esta temporada. Las lesiones no han dado tregua y el cuerpo técnico ha tenido que hacer malabares para lograr minimizar el impacto sobre el césped.

Por desgracia, cuando las aguas parecían ya calmadas, los centrales Iván Ramis y Anaitz Arbilla cayeron lesionados tras el derbi ante el Alavés en Ipurua. Ambos titulares indiscutibles para José Luis Mendilibar.

Los elegidos para suplir las bajas de los centrales titulares fueron Paulo Oliveira y David Lombán, dos jugadores que han vivido situaciones muy irregulares este curso. Hasta el derbi, Lombán solo había disputado 7 partidos en toda la temporada, mientras que el portugués Oliveira, que se convirtió en referente atrás en julio, lo había hecho únicamente en 2 encuentros desde que comenzara la segunda vuelta.

Para sorpresa de todos, la respuesta de ambos ha sido más que satisfactoria. De hecho, el conjunto armero ha logrado dejar la portería a 0 en dos de los tres encuentros que han disputado ambos centrales juntos, habiendo encajado únicamente un gol en contra. Números de defensas solventes que se coronaron en el RCDE Stadium, cuando el gol de David Lombán rompió una racha de 6 partidos sin ganar del equipo.

Los datos facilitados por el cuerpo médico de la SD Eibar adelantaron que, esta semana, los cuatro centrales volverían a estar disponibles para Mendilibar. Una decisión que se antoja complicada a día de hoy para el técnico vizcaíno en los tres encuentros que restan.

Jovanovic, el gran olvidado

Sin duda, una de las sorpresas más grandes esta temporada ha sido la ausencia total de Vuka Jovanovic. A pesar de llevar casi 5 meses en Eibar, el serbio aún no ha debutado, ni se le espera.

El defensor llegó como un fichaje de futuro, pero parece que José Luis Mendilibar no cuenta con él todavía. Ni siquiera la lesión de dos de sus rivales en la zaga ha servido para que pueda disputar algún minuto de competición en Liga.

Quien sabe si una vez cumplido el objetivo el técnico vizcaíno decidirá hacer debutar al joven Jovanovic, o si la afición armera se quedará sin disfrutar del juego de uno de los fichajes invernales que más intriga produjo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario