NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi, la catapulta para llegar a Europa

El Girona recibe de forma consecutiva a Eibar y Valencia. En casa, el conjunto de Machín está obligado a dejar atrás la racha actual: dos derrotas y un empate.

Los jugadores del Girona celebran el gol marcado por su compañero Cristhian Stuani ante el Getafe durante el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el estadio de Montilivi.
Robin TownsendEFE

Muchas de las opciones del Girona por estar en Europa la próxima temporada pasan por Montilivi. El conjunto de Pablo Machín afronta dos encuentros consecutivos en casa, ante Eibar y Valencia, y toca resucitar el aura de un estadio que durante un tramo de la temporada parecía inexpugnable.

La actual racha en Montilivi no es halagüeña (dos derrotas y un empate), pero el equipo gerundense ha demostrado a lo largo de la temporada que es un conjunto difícil de superar ante su público. Y basta con asomarse a la racha de seis encuentros consecutivos ganando, de la jornada 16 a la 28, con un balance de 15 goles a favor y ninguno en contra.

La plantilla del Girona ya solo habla de finales y es que no le queda otra. Eso sí, tocará tener un ojo puesto en los encuentros que disputen Getafe y Sevilla (que tiene todavía uno aplazado ante el Real Madrid) para ver si les dejan opciones de llegar a la última jornada vivos en la lucha por Europa. Están a un punto del conjunto azulón, séptimo, y de ahí que la próxima jornada ante el Eibar pueda ser determinante para comprobar el mal de altura que está azotando al Girona en este último tramo de la temporada, en el que solo han sido capaces de sumar cinco puntos de los últimos 21.

Eso sí, no será por falta de experiencia porque en las últimas campañas siempre le ha tocado afrontar duelos cruciales, ya sea por el ascenso directo a Primera, de playoff o incluso para sellar la permanencia en Segunda A, como en el primer año de Machín en el Girona. En la primera vuelta, el equipo rojiblanco fue incapaz de sumar un solo punto ante Eibar (4-1) y Valencia (2-1), pero ahora en Montilivi no pueden fallar.

Los gerundenses están empezando a hacer números y nadie duda de que tendrán que sumar seis puntos de seis para poder ir a Las Palmas con las opciones intactas y tratar de hacer realidad el sueño europeo. Montilivi dictará sentencia en las dos próximas semanas y el club no duda de que el estadio presentará un lleno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario