Temas del día

Córdoba: "Podemos servir de ejemplo para toda la cantera"

ATHLETIC

Córdoba: "Podemos servir de ejemplo para toda la cantera"

Córdoba: "Podemos servir de ejemplo para toda la cantera"

JUAN FLOR

DIARIO AS

El joven extremo, uno de los pocos que se salvan esta temporada, sale en defensa de Ziganda: "Es un grandísimo entrenador, no está siendo una gran temporada pero no es culpa suya"

Iñigo Córdoba es una de las pocas satisfacciones de la actual temporada en Bilbao. Junto con los centrales y los porteros se han salvado de la quema. Empezó muy fuerte, con un estreno rutilante: 38 partidos y un gol. "En lo personal estoy contento, todo esto es nuevo. Es un honor vestir la camiseta del Athletic, todos pensamos lo mismo. Vamos a demostrar que somos el Athletic. Somos futbolistas y estamos expuestos, no nos queda otra que agachar la cabeza", expone el veloz interior izquierdo. "Es muy cómodo entrar en el vestuario y cómo te acogen todos. Podemos servir de ejemplo para toda la cantera, que vean que con esfuerzo se puede llegar al primer equipo", lanza con una sonrisa tímida. Las ambiciones se han acabado esta campaña, pero aún quieren lavar un poco la imagen: "Queremos cambiar el rumbo del equipo. El derbi era importante para nosotros, nos jugábamos cosas y la Real superior", agrega.

Córdoba, renovado recientemente hasta 2022 y cláusula de 30 millones, debe mucho a Ziganda, al que se le ve mucho más apagado que en el resto de la temporada durante los entrenamientos, y salió en su defensa: "Es un grandísjmo entrenador, le encanta el fútbol, vive por y para el fútbol, no está siendo una gran temporada pero no es culpa suya sino del colectivo. Ha trabajado igual en el filial y aquí. La temporada está siendo agridulce, estoy muy contento por poder debutar, gracias a Cuco, pero en lo colectivo no ha ido tal como queríamos. Estoy muy agradecido a él, no sé si estaría en Primera si no es por é,l le veo fuerte con muchas ganas de acabar lo mejor posible y ya se verá", indica el bilbaíno, que tiene a su hermano Asier en el Juvenil de Honor: "Ojalá pueda compartir vestuario con él".

El equipo salió al exterior de Lezama 55 minutos tarde con respecto a la hora inicialmente fijada (10:00). Balenziaga fue la única ausencia, por sus molestias en los isquiotibiales. Fue una sesión de una hora con circuitos, saltos y toques, para acabar con partidillos de seis contra seis. Aduriz participó en toda la sesión y podría regresar tras la baja en el derbi ante la Real Sociedad.

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Alavés 41 13 2 20
14Athletic 40 9 13 13
15Espanyol 40 9 13 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis S-05/05 16:15
Alavés - Athletic S-12/05 18:30
Athletic - Espanyol D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar