Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARBELLA

Teo Bravo: “Marbella está muy ilusionada con ascender”

Teo Bravo es el director general del Marbella. Recibió a AS en el restaurante Los Mellizos de esta ciudad. “Merecemos ascender a Segunda. Hay mucha ilusión”.
Sorteo Playoff de Segunda B y Tercera 2018, en directo

Teo Bravo,director general del Marbella.
José A. Ortiz

Analice el actual momento del equipo.

Mi análisis es de mucha satisfacción, ilusión y alegría. En espera de esa fase donde nos jugaremos el ascenso a Segunda. ¡Hay muchísima ilusión en la ciudad. Aficionados, entorno empresarial e instituciones están volcados. Marbella merece tener un equipo en una categoría superior. Es muy difícil ascender y tiene muchísimo mérito lo que estamos haciendo. Merecemos ascender por trabajo, resultados, equipo y afición.

¿Recuerda al Atlético Marbella que estuvo en Segunda cuatro temporadas en los 90?

Eso está muy vivo. Muchos aficionados nos recuerdan esa época dorada y quieren reverdecer viejos laureles. Mantenemos una línea adecuada, con sentido común y dejando trabajar a los profesionales. Con un equipo humano motivado y entregado los resultados nos están acompañando.

¿Cual es el presupuesto del Marbella?

Un poco más de 900.000 euros, rayando el millón. Gastos inherentes de un club que ya es Sociedad Anónima Deportiva.

¿Han superado la contingencia vivida por el presidente, Alexander Grinberg? (Pasó unos meses encarcelado y ya está en libertad).

Tuvimos una época de incertidumbre bastante difícil. Después de esos cinco meses en los cuales nuestro presidente no pudo estar con nosotros, todas las instancias del club hicimos una piña. Teníamos claro que al final, la estabilidad, presente y futuro del club, pasaba por tener unos buenos resultados deportivos y mantener una normalidad dentro de la situación en la que nos encontrábamos. Lo hemos conseguido con creces.

La afición viaja con el equipo.

Se ha ilusionado muchísimo. La afluencia al estadio cada vez es mayor. Esa ilusión generada hace que muchas familias, padres, hijos, amigos etc acompañen al equipo. El club también está haciendo un importante esfuerzo fletando autobuses para que los aficionados tengan las mejores facilidades y los jugadores se sientan respaldados.

¿Puede explicar los detalles de la entrada de De Vries en el club?

El pasado viernes el club ofreció un comunicado respaldado por las órdenes del presidente Grinberg. Louis De Vries y otro socio suyo, Alexander Jensen vienen al club como inversores para apoyar el proyecto. Un proyecto continuista, de estabilidad, de respeto por los trabajadores y el trabajo realizado. A partir de ahí con un músculo financiero aun mayor se esté preparado para afrontar los retos que nos esperan.

¿Ilusiona un Marbella-Málaga en Segunda?

Ilusiona muchísimo. Ojalá que el paso del Málaga por la Segunda División sea testimonial porque es un club al que tenemos muchísimo cariño y deseamos la mejor de las suertes. Ya que se ha dado esta circunstancia ojalá demos una alegría a toda la afición del fútbol de la Costa del Sol de que el Marbella ascienda, con lo que nos encontraríamos los dos equipos en Segunda. Sería un partido muy bonito, un derbi de altísimo nivel. Y que se fomente ese apego al fútbol en esta provincia donde hay muchas nacionalidades.

¿Cuántas nacionalidades?

En nuestra cantera tenemos más de 500 niños y niñas de 25 nacionalidades diferentes. Damos un buen ejemplo de convivencia en un ambiente multicultural y multiétnico. Nos sentimos muy orgullosos de que la Fundación Marbella Fútbol Club, que nació con esa vocación de aunar y cohesionar todo esté interés futbolísticos den todos los pasos adecuados. Es uno de nuestros retos.

¿Quién es el figura del equipo?

Somos un bloque con ilusión y respeto por el trabajo de cada una de las personas.

¿Qué nos puede contar de su entrenador, Fernando Estévez?

A pesar de su corta edad muestra, sabiduría, inteligencia emocional y sobre todo capacidad motivacional de dar a cada jugador lo que necesita y de tener al grupo enchufado para que el equipo sepa en todo momento lo que tiene que hacer con humildad. Siendo firmes pero sencillos; contundentes pero respetuosos.

¿Se quedará?

Ese es nuestro deseo y anhelo. Es nuestra intención. Tienen que darse muchos parámetros que nos ha transmitido para que esa continuidad se dé. Si se dan todos los condicionantes, me apuesto a decir que, por el bien de ambas partes, continuará en el proyecto.