NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Multan al Salamantino con 750 euros por insultos al Arandina

Además, Competición ha apercibido al club con cerrar el estadio Helmántico tras las ofensas de una parte de la afición el pasado fin de semana.
Tercera División: playoff de ascenso a Segunda B en directo

Actualizado a
Multan al Salamantino con 750 euros por insultos al Arandina

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol en Castilla y León ha multado con 750 euros al Salmantino y apercibimiento de cierre al estadio Helmántico por los insultos de una parte de la afición a los jugadores de la Arandina.

El pasado día 26 de abril, en el estadio Helmántico se escucharon insultos hacia los jugadores arandinos, tras el segundo gol visitante en el encuentro entre los dos equipos del Grupo VIII de la Tercera División,en los que se los llamaba "violadores".

Estos insultos están relacionados con la investigación judicial que se lleva a cabo hacia tres exjugadores de este equipo por un supuesto abuso sexual a una menor.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Federación Española de Fútbol en Castilla y León, el Comité de Competición ha considerado que estos gritos son "menosprecio o desconsideración", que recoge el artículo 106 del Código Disciplinario.

En él se asegura que "los comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas en relación con su origen racial o étnico, su religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social, son infracciones de carácter grave".

Por ello, el Comité de Competición ha sancionado con 750 euros de multa al Salmantino y el apercibimiento de clausura al estadio Helmántico.