Elche: Albacar cuelga las botas

ELCHE

Elche: Albacar cuelga las botas

Elche: Albacar cuelga las botas

El lateral anunciará este jueves su decisión de dejar el fútbol tras su lesión. Ejercerá como enlace entre el vestuario y el Consejo.

Edu Albacar le dirá este jueves adiós al fútbol como jugador profesional. El Elche CF ha confirmado este miércoles la retirada del lateral tarraconense tras siete temporadas como futbolista franjiverde, que abrieron un paréntesis de un año, en la campaña 2015/16, en la que ejerció como secretario técnico del club. En esta ocasión, su retirada será definitiva después de sufrir una lesión de gravedad en la inserción del tendón de los izquiotibiales de su pierna derecha en los últimos minutos del encuentro ante el Real Mallorca. Albacar ya tenía tomada la decisión, pero este inoportuno contratiempo ha precipitado los acontecimientos.

Con la retirada de Albacar, a sus 38 años, se despide uno de los mejores futbolistas que ha tenido el club ilicitano durante las últimas cuatro décadas y una de las mejores zurdas que ha defendido la camiseta de la entidad franjiverde a lo largo de toda su historia. En las páginas doradas del equipo será recordado por ser el defensa más goleador del conjunto ilicitano, con el que ha disputado casi doscientos encuentros oficiales y ha marcado en las tres máximas categorías del fútbol español. El de Sant Jaume d’Envetja fue uno de los principales artífices del último ascenso a Primera División con ocho tantos, en la campaña 2012/13, y de las dos permanencias consecutivas que su equipo se ganó con merecimiento sobre el terreno de juego de los mejores estadios de España.

El jugador catalán ofrecerá este jueves, a las 12:30 horas, una rueda de prensa en el Martínez Valero para dar a conocer su decisión y la labor que desempeñará a partir de ahora, que será la de ejercer como enlace entre el Consejo de Administración y el vestuario que dirige Pacheta. El Elche CF, a través de un comunicado oficial, ha destacado que Edu Albacar “es uno de los jugadores más importantes del Elche CF”. “A partir de ahora seguirá apoyando al equipo y al Club como ha hecho durante sus casi 200 encuentros oficiales en los que ha defendido la camiseta franjiverde, actuando como enlace entre directiva y vestuario, y aportando su veteranía y saber estar en el playoff de ascenso”, ha apuntado.

Edu Albacar espera poner el broche a su trayectoria profesional con el ascenso a Segunda División, después de que su equipo se haya clasificado matemáticamente para el playoff. Ahora su labor será ayudar desde fuera.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 62 15 17 4
3Elche 61 16 13 7
4Cornellà 54 15 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Hércules D-06/05 18:00
Olot - Elche D-13/05 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar