NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo se agarra a las matemáticas

El play-off se queda ahora a tres puntos de desventaja cuando quedan 15 por disputar. Pero el vestuario destierra los cálculos: solo importa el siguiente rival.

Actualizado a
El Oviedo se agarra a las matemáticas

En este momento de confusión en el campeonato, las matemáticas son las mejores aliadas del Oviedo. Consciente el equipo de que no atraviesa su mejor momento en el campeonato, las cinco semanas que aún quedan para acabar la competición suponen una tabla a la que agarrarse. Por primera vez en la campaña, los azules cosecharon en Soria su segunda derrota consecutiva. El play-off se queda ahora a tres puntos de desventaja cuando quedan 15 por disputar. Pero el vestuario destierra los cálculos: solo importa el siguiente rival.

Y el siguiente conjunto en enfrentarse a los azules es el Lorca, que el pasado fin de semana confirmó su descenso a Segunda División B. Todos los cálculos de los azules por estar entre los seis elegidos pasan por una victoria el domingo ante los de Fabri. El calendario sí ofrece algunas razones para el optimismo, ya que el Oviedo disputa tres de los cinco partidos que quedan en el Tartiere y en dos de ellos lo hará ante equipos ya descendidos: además del Lorca, el Sevilla Atlético dentro de tres semanas.

Pero las palabras del vestuario, encabezado por la reflexión de Anquela, no van dirigidas al medio plazo. Se ha instalado con más fuerza en las últimas semanas el discurso del partido a partido. Solo importa el siguiente rival y el Lorca, a pesar de su situación, no se considera un rival sencillo: nadie quiere oír hablar de tres puntos seguros. Lo que parece seguro es que los de Anquela necesitarán más que un buen rendimiento en casa para acceder al sexto puesto. En las dos visitan que aún les quedan, Pamplona y León, parecen obligados a rascar algo positivo. A la desventaja de tres puntos respecto al sexto se une el hecho de que el goal-average particular es contrario en la mayoría de los casos. Entre los que luchan por el ascenso, el Oviedo solo se lo tiene ganado al Sporting y empatado con el Cádiz (con mejor cómputo de goles total para los andaluces), a falta de cerrarse ante Osasuna y Huesca.