NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela: “No dejo de confiar en este equipo”

“Las derrotas te hacen pensar y si sabes por qué pasa vas por el buen camino. El problema es cuando buscas excusas”, señaló.

25/04/18 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO  
 ANQUELA
ELOY ALONSODIARIO AS

Anquela prepara la batalla de Soria, un duelo directo que puede marcar el devenir de los azules en la categoría, con confianza ciega en el trabajo de los suyos. No es la mejor semana para el jienense, consciente de que la derrota del pasado viernes ante el Valladolid ha dañado la moral de la afición, pero el entrenador aprovecha su intervención ante los medios para proclamar que el trabajo les puede llevar a buen puerto en las seis semanas que restan hasta acabar la competición. “Las derrotas te hacen pensar y si sabes por qué pasa vas por el buen camino. El problema es cuando buscas excusas”, señala como primera aproximación antes de analizar la realidad de los suyos: “Yo solo sé que estamos en el camino y que hay que estar tranquilos. No dejo de confiar y de creer en el este equipo, con todas sus limitaciones y las carencias, que tenemos muchas”.

Esa reflexión, que parece lanzada a todos los ámbitos del oviedismo, también tiene aplicación sobre el propio técnico que se confiesa con “la misma ilusión del primer día. Y tras conocer este equipo, esta ciudad y esta afición tengo todavía más responsabilidad. Lo único que deseo ahora es que el equipo sepa dónde está el camino. Pero también soy consciente de una cosa: cuando he hecho un equipo de fútbol me ha costado mucho tiempo. En un año no se hace. Pero en el fútbol no hay paciencia y hay que aprender lo antes posible”.

Anquela admite las críticas y reconoce que el equipo puede mejorar en varios aspectos. Pero eso no significa que el equipo se vaya a dejar ir. Que el Oviedo, ahora a dos puntos del play-off de ascenso, no vaya a luchar hasta el final. Porque el entrenador, señala, confía en su vestuario. “Con este equipo y estos chavales voy a muerte. Si quieren seguir detrás de mí, seguro que logramos ir por el buen camino. Pero ese camino implica ponerse las zapatillas y preparase para subir montes y bajarlos. Eso es la Segunda División”.