TENERIFE

Acosta: "Nos toca remar otra vez en contra de la corriente"

El hondureño, que no esperaba perder en Vallecas, cree que aún es posible el Playoff, pero no será sencillo ya que deben ganar las cinco finales que les quedan.

Acosta, jugador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZ
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Desde la octava jornada, el Tenerife está nadando para volver a alcanzar los puestos de Playoff. Y cuando más cerca estaba, llegó una seguidilla de tres derrotas consecutivas que le han vuelto a alejar de la orilla tan deseada. “Nos toca remar otra vez en contra de la corriente, pero el sábado tenemos una nueva revancha”, aseguró Bryan Acosta.

“Son cinco finales para sacar esto de la mejor manera”, avisó el mediocentro tras el entrenamiento de ayer. “Estamos a siete puntos y, mientras haya esperanzas, seguiremos luchando y demostrando que nos queremos meter en playoff”. Es que para el hondureño, la derrota en Vallecas “fue un golpe duro para nosotros, no estaba en los planes perder el partido. Toca pasar página y encarar las cinco finales que nos quedan”, insistió.

La clave para seguir con opciones es darlo todo hasta el final ya que de ganar al Almería, el equipo volverá a ponerse a cuatro puntos. “No hay que confiarnos de la posición en la que están ellos”, avisó el centroamericano sobre su próximo rival. “Tenemos que hacer valer nuestra condición de local y dar el 100% para ganar”.

Noticias relacionadas

Acosta, que vería con buenos ojos la continuidad de Joseba Etxeberria, indicó que a pesar de esta mala racha, “el míster nos anima, cree que todavía se puede y nosotros también lo creemos. Es duro perder tres partidos seguidos después de una buena dinámica. Pero esto es fútbol y el sábado debemos darle la vuelta”.

Una de las jugadas polémicas del partido tuvo a Bryan Acosta como protagonista: el medio pisó el área pero fue bloqueado y cayó al suelo. “Yo vi penalti, el árbitro y el línea no lo vieron así”, comentó. Tras el descanso, le preguntó al colegiado “si había sensación de poder señalarlo y me dijo que de esas jugadas hay 20 en cada partido y no se pitan. En la repetición lo veo claro, él se interpuso en mi camino”. También se refirió a los últimos arbitrajes, que no favorecieron mucho al Tenerife. “Ustedes han visto lo que han hecho los árbitros, no voy a hablar más. Hemos sido un poco perjudicados, pero todavía queda camino por delante”, expuso.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados