NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Vicente, directo a la pretemporada del Athletic

Triunfa en el filial, tiene contrato hasta 2020 y 8 millones de cláusula. Los informes son muy favorables. Jugador singular, se le compara a Butragueño; apunta al stage del primer equipo.
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Iñigo Vicente, directo a la pretemporada del Athletic

Iñigo Vicente, talentoso mediapunta del Bilbao Athletic, apunta a la pretemporada del primer equipo. Los informes son muy favorables, su influencia en el juego del filial así lo aconseja, y salvo volantazo inesperado del técnico que vendrá en verano, todo hace indicar que Eduardo Berizzo, Vicente ascenderá al stage junto a sus compañeros Gorka Guruzeta y Andoni López.

Iñigo Vicente, un futbolista diferente, con magia y talento, suma 8 goles en Liga y 3 en la Champions U21. Los dos últimos han sido ante el Lealtad en Lezama, aunque ha ido de menos a más esta campaña, creciendo además en el trabajo de presión y en la labor sorda de recuperación, con lo que su repertorio no se reduce a fabricar ocasiones.
Los intereses por Iñigo Vicente no cesan. Muchos clubes han llamado para conocer su situación, pero el joven de Derio, que acaba contrato en 2020, con una cláusula de 8 millones, solo piensa en triunfar en el Athletic. Se le comparaba en las inferiores con Emilio Butragueño. Capaz de marcar de mediocampo y filtrar asistencias.

Su familia es muy rojiblanca y su sueño es debutar en Primera en San Mamés. Un Vicente que ya batió todos los récord de goles en las inferiores de Lezama (42 en Infantiles) y el Real Madrid estuvo interesado en él cuando en Cadetes se fogueó en el Danok Bat, para regresar de nuevo al Juvenil del Athletic, donde marcó 35 goles. La hora de Iñigo, más hecho, con más cuerpo y ambición, ha llegado para codearse arriba.

GURUZETA Y ASIER BENITO, SUS SOCIOS

En la borrachera de goles ante el Lealtad, Guruzeta no pudo incrementar su cuenta de 15 tantos, con la que lidera la cuenta de pichichis del filial este curso en el Grupo II de Segunda B. El ariete donostiarra renovado cuatro temporadas más, supera a Asier Benito, que acumula 11 y al mencionado Vicente. Se trata del tridente ofensivo más utilizado por Garitano. El Bilbao Athletic necesita ganar en Tajonar para colarse en playoff de ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario