El Valladolid sigue teniendo el playoff a cuatro puntos
Pese al empate sobre la bocina ante el Cádiz, el equipo de Sergio González sigue teniendo opciones. Llegar a La Romareda a menos de tres puntos, el objetivo.


Nadie puede estar contento con el empate a uno del Real Valladolid ante el Cádiz. Sobre todo por como se dio el partido. Perder dos puntos en el minuto 93 da rabia. Sin embargo, hay que sacar el lado positivo de la situación y es que pese al tropiezo al final del encuentro, el playoff de ascenso sigue a cuatro puntos, lo marca ahora mismo el Real Zaragoza y los jugadores de Sergio González tienen que viajar a La Romareda. Nadie dice que vaya a ser fácil, pero bien harían los pucelanos en concienciarse que, pese a todo, las opciones siguen abiertas y jugar el playoff de ascenso es posible.
La curiosidad de esta jornada es que entre los siete equipos que se juegan tres plazas de playoff, damos por hecho que la cuarta será para el que no suba del trío en cabeza (Rayo, Sporting y Huesca), sólo ha ganado el Numancia (3-0) al Oviedo. El Valladolid y el Cádiz empataron a uno, el Zaragoza hizo lo propio ante el Reus, como Osasuna ante el Lugo, mientras que el Granada perdió en Huesca (2-1). Por tanto, sólo los sorianos sumaron tres puntos de oro que les pone muy de cara la clasificación.
Si hablamos de números, el Real Valladolid para aspirar al playoff tiene que ganar 12 de los 15 puntos que restan. Y es que ahora mismo la proyección del sexto puesto para el final de liga se va hasta los 66,97 puntos, es decir, 67. Eso significa que los pucelanos deben ganar cuatro de los cinco encuentros y pueden perder uno. Esos son los datos objetivos, los subjetivos son que va a haber todavía muchos enfrentamientos directos, que los pucelanos tienen que ir a por todas en Soria y pelear por tener a tiro al Zaragoza en la penúltima jornada. No vale pensar en los demás partidos, los de Sergio González han de centrarse en ganar al Numancia.



