OVIEDO | MOSSA

"Lo importante es que sumemos"

El jugador del Oviedo consideró que "el Numancia salió mejor al partido, lo demostró desde la primera jugada". Mantiene las esperanzas de playoffs.

0
Mossa con el Oviedo.
ELOY ALONSO DIARIO AS

La derrota del Oviedo en Numancia tiene consecuencias directas sobre la situación del equipo en la tabla y sobre la moral del grupo. El vestuario había subrayado la importancia de la cita, ante un rival directo, y Anquela había empleado la semana en tratar de anular las virtudes de los numantinos. Nada fue suficiente. El 3-0 deja al Oviedo séptimo, a tres puntos del play-off aunque con el golaverage perdido con la mayoría de equipos en pugna por entrar en el play-off. La única solución para volver a sonreír es derrotar el próximo domingo (16.00 horas, en el Carlos Tartiere) al Lorca, que llega como equipo de Segunda B. Ese es sentimiento de los futbolistas una vez asumido el golpe.

“Debemos ser claros: El Numancia salió mejor al partido, lo demostró desde la primera jugada. Estamos viendo que todas las jornadas son igualadas en Segunda. No me gusta fijarme en lo que hacen otros porque sería síntoma de debilidad. Lo importante es sumar nosotros, si no lo hacemos no lograremos nada”, indica Mossa, que ante los sorianos regresó al once para formar en el extremo izquierdo del ataque.

Ahora, con cinco jornadas para la conclusión de la Liga, los últimos tropiezos obligan a los azules a minimizar los errores. Deben sumar más que sus rivales en la recta final de la competición. “Las sensaciones no son las mejores, estamos en un momento de pesimismo, pero a las matemáticas dicen que quedan 15 puntos y estamos a tres del sexto. Nos aferramos a nuestras posibilidades, que son muchas en cuanto a números”, analiza Mossa, que advierte sobre el peligro del rival del domingo: “No será sencillo derrotar al Lorca. Le ha ganado al Nàstic esta última jornada, y hace poco al Granada. Eso explica lo que es esta categoría. Le tenemos el máximo respeto. Lo más importante es que nosotros estemos a nuestro nivel”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Real Zaragoza 59 16 11 10
7Oviedo 56 15 11 11
8Granada 55 15 10 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Lorca FC D-06/05 16:00
Osasuna - Oviedo S-12/05 20:30
Oviedo - Sevilla Atlético D-20/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de abril de 2018