NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo acelera y busca sitio ante el Arsenal... y para el Mundial

Brilló ante el Alavés, va claramente a más y, además, ofrece polivalencia a Simeone. El canario puede ser la llave entre el 4-4-2 y el sistema con tres centrales que maneja ahora el técnico.

Vitolo controla un balón en el Atlético-Betis
Vitolo controla un balón en el Atlético-BetisJESUS RUBIO

El de Mendizorroza era un partido para competir, como todos, pero también le valió a Simeone para tomar notas de cara a la visita del Arsenal. Dos centrales o tres, por ejemplo. Y sobre nombres propios, como el de Vitolo. El canario fue el mejor del Atlético y, además, destacó jugando en varias posiciones, según fue cambiando el sistema atlético. Su progresión y su polivalencia le han hecho ganar puntos ante el Cholo y Vitolo se apunta de lleno para la recta final de la temporada, empezando por el Arsenal.

Ante el Alavés jugó por la izquierda, primero por delante de Vrsaljko y luego como carrilero. Rozó el gol dos veces (trallazo al poste en el 60’ y cabezazo salvado por Pacheco sobre la línea en el 84’), provocó un penalti de Wakaso (70’) y asistió a Torres para el segundo, el del gol (77’). Y añadió 11 balones recuperados, por lo que no descuidó sus tareas defensivas. Ante las dudas en el once para el jueves (no hay lateral derecho) y la opción de que el Cholo cambie durante el encuentro de sistema, como hizo en Vitoria, el canario pone el argumento de que puede jugar de carrilero o de interior en ambas bandas.

Vitolo ha jugado 887 minutos en 20 partidos. En el Emirates se quedó sin saltar al campo por las circunstancias del partido, pero últimamente parece que le va ganando terreno a Correa. Ha cerrado abril con dos asistencias (ante Madrid y Levante) y busca en mayo el acelerón final que convenza del todo a Simeone y, a la vez, a Lopetegui.

Vitolo apura para ir con España al Mundial de Rusia

Porque el Mundial es el otro objetivo del rojiblanco, que fue indiscutible durante toda la fase de clasificación, pero se cayó de la última lista. Un buen sprint final (quedan tres partidos de Liga, el del jueves y, si va bien, la final de Lyon) le podría meter de nuevo entre los elegidos por el seleccionador.