1x1 del Deportivo: Valle no fue suficiente para evitar el descenso
El equipo coruñés le plantó cara al Barça y fue mejor durante varios tramos del encuentro, pero cedió ante Messi y confirmó su descenso a Segunda.
Rubén: Como en la ida, el meta gallego completó un gran encuentro a pesar de los cuatro goles encajados. Sacó varias manos espectaculares a Messi y a Piqué.
Juanfran: Participó mucho en defensa y en ataque, pero casi siempre con poco acierto, sobre todo en los últimos metros. Le cogieron la espalda en varios contragolpes peligrosos.
Albentosa: Fue de más a menos. Empezó bien y conteniendo tanto a Suárez como a Messi, pero en la segunda parte sufrió cuando le tocó defender a los atacantes del Barça en carrera.
Schär: Recibió una amarilla pronto y se le vio algo pasado de revoluciones, pero consiguió acabar el encuentro. Pisó el área contraria en varias ocasiones, pero no estuvo fino en el remate.
Luisinho: Empezó pasándolo mal con Dembélé, pero pronto se entonó y acabó controlando sin problemas al francés. En la segunda parte además llegó con frecuencia al ataque y creó peligro.
Guilherme: Se le hizo largo el encuentro y tuvo muchos problemas en la salida de balón. Lo intentó con varios disparos lejanos, pero no encontró portería.
Krohn-Dehli: Completó su mejor partido desde que llegó al Deportivo. Tocando siempre con criterio e iniciando las jugadas de los dos goles.
Borges: Discreto con el balón, pero muy generoso en el esfuerzo defensivo para dificultar la circulación del Barcelona. Estuvo bien en el segundo tanto asistiendo a Çolak.
Çolak: Todo el juego de ataque pasó por el turco y le creó muchos problemas al conjunto culé con su juego entre líneas. Movió bien al Depor y tuvo el premio del gol.
Borja Valle: Fue el mejor del equipo. Tenía el difícil papel de cubrir la baja de Adrián y demostró estar a la altura. Dio las dos asistencias y fue un incordio constante para la zaga culé.
Lucas Pérez: Estuvo en su buena versión reciente y además marcó un gol. Siempre buscó la espalda de los centrales y creó peligro constante.
Los cambios:
Muntari: Entró en los últimos minutos para refrescar el centro del campo y se le vio algo falto de ritmo después de su lesión.
Cartabia: Jugó muy poco y no tuvo incidencia en el partido
Andone: Salió con el marcador en contra y pocas opciones tuvo de intervenir.