NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José González: “Quique Setién y yo tuvimos un pique muy fuerte”

José González recuerda un sonoro pique que tuvo con Quique Setién en 2012 en una eliminatoria de ascenso Cádiz-Lugo: “Aún me duele” comentó.

Actualizado a
José González entrenando.
MARIANO POZODIARIO AS

José González prepara su segundo partido con el Málaga matemáticamente descendido, pero con la consigna de competir con dignidad hasta que termine esta temporada de pesadilla: “Es difícil afrontar este partido porque somos los últimos, estamos descendidos y nos enfrentamos a un equipo con viento a favor, que tiene a la afición volcada y están haciendo mucho fútbol. Hemos preparado este partido para hacer un partido digno, queremos pelear por la victoria como ellos”.

¿Convidado de piedra? “Les he transmitido a mis jugadores que quiero competir, le doy la seriedad que merece el partido y mi profesión. La intención es hacer un partido difícil al Betis, no quiero que asistamos a una fiesta del Betis, por mucho que esté con resultados positivos. No quiero que seamos la víctima propiciatoria, es lo que hemos intentado transmitir toda la semana”.
Loren, Francis y Junior, canteranos del Betis que no quiso el Málaga. “Siempre hay una lectura de las situaciones. No he estado en ese sentido. Sería injusto emitir un juicio de calor, cualquiera que lo vea de fuera. Pero hay cosas que no se saben. Yo no estaba cuando estos jugadores se fueron al Betis".

Objetivo dejar de ser colista: “Mi satisfacción es traerme los tres puntos, pensando así vendrán los efectos secundarios. Es difícil transmitir algo que no sea deportivo al equipo. Debes transmitirle la posibilidad de ganar”.

Reencuentro con Setién. “Tuvimos un pique muy fuerte en una eliminatoria sucia que todavía me duele. Todos crecemos, somos mayores, pensamos en el futuro. No tengo una especial amistad con él. No nos hemos enfrentado mucho, pero le he admirado como jugador porque tenía una personalidad grande y jugaba muy bien. En lo único que tiene que pensar Quique es en mi (risas). Después le gané con el Granada. Pero pienso más en el futuro que en el pasado”. (José se refiere a una eliminatoria de ascenso a Segunda B de la temporada 2011-12 entre el Cádiz y el Lugo. José entrenaba al Cádiz y Setién, al Lugo. Fue un duelo muy polémico que se resolvió por penaltis en favor de los gallegos).

Vueven Rolan y Juanpi. Miguel Torres es baja

En la relación de convocados por José González destacan las altas de Juanpi Añor, Diego Rolan, Samu García y el joven Iván Rodríguez. Son baja Iturra (por sanción), Miguel Torres Chory Castro y Keko (por lesión.

La convocatoria es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Lestienne, Adrián, Lacen, Samu García, Rolan, En Nesysi, Ideye, Juanpi, Iván Rodríguez, Alberto Bueno, Success y Rolón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario