Olympique de Lyon y Wolfsburgo son los finalistas de Champions
El conjunto francés podría revalidar título y sigue haciendo historia logrando su séptima final de los últimos nueve años. El equipo alemán busca su tercer entorchado continental
El próximo 24 de mayo en Kiev (Ucrania) Olympique de Lyon y Wolfsburgo se medirán por alzarse con la Champions League femenina. Los dos grandes favoritos al título se jugarán el entorchado continental con las mejores jugadoras del planeta sobre el césped. Sin duda, el mejor partido de fútbol femenino que hoy en día se puede ver. El conjunto galo puede hacer historia y lograr su tercer título consecutivo tras llegar a su séptima final de las últimas nueve ediciones. Tres entorchados consecutivos, algo que hasta el momento nunca ha sucedido. Enfrente estará un Wolfsburgo con ganas de venganza. Las alemanas cayeron en su última final, hace dos temporadas, precisamente ante el equipo francés en los penaltis. Las alemanas quieren lograr su tercer título tras ganar la Champions en dos ocasiones seguidas (2012-13 y 13-14).
El Olympique de Lyon se jugaba el pase en su estadio ante el Manchester City tras el empate sin goles cosechado en el encuentro de ida. El solitario gol de Lucie Bronce (minuto 17) dio el billete a la final a las galas. Más contundente ha sido el Wolfsburgo ante el Chelsea. En la ida, las alemanas vencieron por 1-3 y, en la vuelta, volvieron a ganar, esta vez por 2-0, con goles de Harder y Pajor.