NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1-LUGO 1

Osasuna sigue sin ganar

Este resultado deja a los de Diego Martínez a cuatro puntos del play off de ascenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga.

Actualizado a
Osasuna sigue sin ganar

Osasuna se medía al Lugo en el que podía ser su último tren para tratar de acabar la temporada en puestos de promoción, a cinco puntos en el momento de iniciar el partido. Diego Martínez revolucionaba el once realizando cinco cambios con respecto al último partido. Una afición un tanto decepcionada después de que su equipo consiguiera la última victoria el 25 de marzo en el Miniestadi, confiaba en que los suyos se rencontrasen con la victoria. Como visitante un Lugo a tres puntos de los rojillos y que tampoco venían de una buena línea, aunque su objetivo también era el de apurar sus opciones de promoción de ascenso.

Los navarros trataban de controlar el partido desde los primeros minutos, pero fue Sergio Gil el primero en acercarse a la portería defendida por Herrera. Instantes después era Rober Ibáñez el que intentaba marcar de vaselina, tras un buen pase de Borja Lasso. Los lucenses vieron como en el minuto 8 el colegiado les anulaba un gol por fuera de juego bastante dudoso.

En el minuto 20, Osasuna dispuso de una falta en el lateral del área, que no supo aprovechar. Los de Diego Martínez seguían intentándolo, pero el juego del Lugo era ligeramente superior al de los locales y ni unos ni otros se mostraban acertados de cara a puerta. El marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda mitad, la imagen de los locales mejoro y en el minuto 51, un balón de Rober Ibáñez pegó en el larguero. A continuación era Torró quien lo intentaba. Y en el minuto 54, el trabajo daba sus frutos y Unai García marcaba tras un saque de esquina de Fran Mérida. A partir de ahí, era más Osasuna quien buscaba el dos a cero que el Lugo el empate. Los rojillos lo intentaban sobre todo a balón parado. Y fue precisamente Unai quien estuvo a punto de ampliar distancias tras una clara ocasión.

Sin embargo, en el minuto 76, los lucenses supieron aprovechar una de las pocas ocasiones que habían tenido y Cristian, quien acababa de ingresar en el terreno de juego, anotó el empate a uno aprovechando el rechace de un tiro de Lemos que pegó en el poste. En el 81, Herrera evitaba el 1-2. En los minutos finales, el Lugo puso contra las cuerdas a Osasuna.

Este resultado deja a los de Diego Martínez a cuatro puntos del play off de ascenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga.