1x1 de la Real: Oyarzabal y Januzaj convierten el Derbi vasco en txuri-urdin
El delantero belga vuelve a salirse contra el Athletic como en San Mamés. Mientras tanto, el eibarrés firma su onceavo gol en Liga.


Moyá: Buen partido del portero balear en su vuelta a la titularidad. Firmó dos paradones soberanos cuando peor lo pasaba la Real. Resultó vital en el derbi.
Aritz Elustondo: Otro partido pleno de garra, potencia y fuerza. Un muro defensivo que tiró hacia arriba con decisión, como la contra que protagonizó en la segunda parte.
Raúl Navas: Ha recuperado la confianza y con ella su mejor versión. Inexpugnable por arriba y seguro en el corte, firmó un gran partido. Saca el balón jugado con mucho acierto, pero a veces tiene tan seguridad que roza la pérdida de balón, y a algún aficionado le va a dar un infarto. Casi marca de cabeza.
Diego Llorente: Estaba completando una actuación sobresaliente hasta la mano que provocó el penalti a favor del Athletic. Levanta el brazo para protestar una falta y el balón le golpea. Penalti claro y absurdo. Solo le sobró eso.
De la Bella: Tuvo algún problema al principio porque Williams caía a su banda, pero se rehizo y acabó haciendo un partido notable, especialmente en labores defensivas.
Illarramendi: El mutrikuarra sigue haciendo méritos para que Lopetegi siga teniéndolo en cuenta para el Mundial de Rusia. Dominó el centro de campo, la Real jugó a su antojo y estuvo muy atento a las coberturas en defensa.
Zurutuza: Se desfondó haciendo un trabajo oscuro que destaca poco, pero que resulta vital. Estuvo entregado a la causa corriendo y robando balones, y eso le restó brillantez con el balón.
Canales: Le costó encontrar huecos entre líneas en el poblado centro de campo del Athletic. Como siempre, no se rindió nunca y pidió balón todo el partido, pero no estuvo afortunada. Buen disparo en la primera parte que obligó a Kepa a hacer un paradón.
Oyarzabal: Sublime. Un incordio constante para la zaga del Athletic. Apareció por la izquierda, por el centro y por la derecha. Tiene un peligro enorme al contragolpe, lastima que le faltó acierto en el último pase. Marcó su undécimo gol en Liga en un desmarque por dentro entre líneas que culminó con un remate por bajo al primer toque. La temporada se le va a hacer corta y es una pena porque está de Mundial.
Januzaj: Es otro futbolista al que comenzó la temporada. Ha recuperado la chispa, el regate, el desborde y la velocidad. Partidazo. Se crece contra el Athletic. Lo hizo en San Mamés y lo repite en Anoeta. No paró de intentar jugadas personales y solo le pudieron para con faltas. Acabó acribillado. Gran asistencia a Oyarzabal en el 2-0.
Willian José: El brasileño no estuvo tan fijo como en otros partidos, especialmente a la hora de rematar. Pero se fajó con la defensa del Athletic y fijó a los centrales para que sus compañeros entraran como un cuchillo. Así llegó el 2-0 de Oyarzabal. Le sigue faltando marcar en un Derbi vasco.
Odriozola: Su salida coincidió con el momento de más agobio para la Real. Lo superó bien, pero le faltó su proyección en ataque de otros partidos. Como no empiece a jugar más, peligra su presencia en el Mundial de Rusia, pero Aritz está ahora a un gran nivel.
Noticias relacionadas
Rubén Pardo: ovacionado al entrar en la segunda parte, no pudo terminar el partido por roja directa. Empezó enchufado robando varios balones y participando en el juego, pero se equivocó al entrar muy duro a Mikel Rico. Roja directa, a pesar de no tener mala intención. Le honra reconocer después su error y pedir disculpas a Rico y al árbitro.
Zubeldia: Apenas minutos para contender cuando la Real se quedó con diez por la expulsión de Pardo.





