NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Vincenzo Montella tiene las horas contadas en el Sevilla

La derrota ante el Levante fue la sentencia del entrenador italiano. Joaquín Caparrós será el elegido para asumir el banquillo.

SevillaActualizado a
Vincenzo Montella tiene las horas contadas en el Sevilla

La derrota del Sevilla ante el Levante precipitará en las próximas horas la destitución de Vincenzo Montella como entrenador sevillista. Tras salvar el cuello pese a la debacle en la final de la Copa del Rey, en Nervión se busca un revulsivo para que el equipo pueda conseguir la clasificación europea en los cuatro partidos que le quedan.

Así, todo indica que el Sevilla ha perdido una semana y una jornada más, puesto que se daba por hecha la destitución de Montella el pasado martes y, en cambio, fue ratificado por el presidente José Castro.

Y es que la crisis es de tal calibre, que el Sevilla acabará la jornada fuera de puestos europeos con la excusa de tener un partido menos que sus rivales. Los de Montella siguen como séptimos clasificados con 48 puntos, los mismos que el Getafe y uno más que el Girona. Pero ambos se enfrentan mañana y, por tanto, se dé el resultado que sé, uno de los dos sobrepasará al Sevilla. Y no son los únicos, puesto que tanto el Celta como la Real Sociedad vienen apretando desde atrás.

Pese a todo, Montella no se mostró preocupado por su futuro tras el encuentro: “No es una pregunta para mí. Yo soy entrenador del Sevilla. Lo hago con pasión, profesionalidad, entusiasmo y confianza. Creo que se puede terminar mejor la temporada”.

Recambio. El Consejo de Administración se desplazó a Valencia casi en pleno y la decisión de destituir a Montella quedó prácticamente decidida antes de regresar. Ahora queda por ver cómo gestiona José Castro la crisis. Todas las miradas se centran en Joaquín Caparrós, quien está previsto que regrese a la estructura del club de cara a la próxima temporada y al que no se quería desgastar en una situación tan complicada como la actual. Sin embargo, el Sevilla recurrirá al utrerano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario