NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los Pequeños Accionistas exigen que Al Thani deje de gestionar el Málaga

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, que aglutina un 2’5% de las acciones del club, pide que Al Thani ceda la gestión de la entidad “a verdaderos profesionales”.

Reunión de los Pequeños Accionistas del Málaga
Mariano PozoDiario AS

La Junta Directiva de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga informó de las acciones que tiene previsto emprender ante lo que consideran delicada situación que atraviesa el equipo tras su descenso a Segunda División. Pasan por pedir al jeque Al Thani que se aparte de la gestión del club. Antonio, Aguilera, el presidente de esta agrupación, destacó. “Queremos capitanear esta revolución. Sabemos que es muy difícil, pero lo vamos a conseguir”. La APA ha sindicado un 2,5 de acciones de pequeños accionistas. La familia Al Thani tiene un 97%

Jesús Burgos, el vicepresidente, señaló: “Los accionistas somos los afectados y perjudicados económica y sentimentalmente por pequeñas que sean las cantidades que tengamos. Tenemos una necesidad de saber qué está pasando en este Club que a todos nos ha costado dinero, cada uno en su proporción. Somos minoritarios, pero somos socios y la mayoría somos abonados. Queremos organizamos para pedir explicaciones a quienes rigen esta sociedad. Queremos una viabilidad de nuestro club”.

A continuación Javier Olmedo, secretario de esta Asociación leyó el comunicado que piensan hacer llegar al propietario y presidente de la entidad. Abdullah Al Thani. A grandes rasgos expresaron lo siguiente: “Reunida la Junta Directiva de esta Asociación, ante la insostenible situación creada en el seno de nuestra entidad con el descenso acuerda dirigirse al máximo accionista ante la inexistente respuesta por la petición que hicimos hace unas semanas para que vendiese el club o cediese la gestión. Con el esquema directivo actual será difícil variar los resultados de tan lamentable gestión. Queremos conocer con detalle los datos financieros, Informar a los socios de las medidas a iniciar en su caso”. A continuación desarrollaron un pliego de peticiones/exigencias dirigidas al sheikh que se van a enviar por vía notarial: Que se nos informe de número de socios actuales y con su porcentaje que sean propietarios del 20 por ciento de las participaciones societarias. Que se nos exhiba el libro de registro de acciones nominativas. Que se nos informe de la valoración y copia de la concesión administrativa del uso del estadio de La Rosaleda. Que se nos informe de la partida de valor de la primera plantilla del Málaga. El fondo de maniobra del club arrojaba un saldo negativo de 21 millones de euros. Iba a ser apoyado financieramente por el accionista mayoritario. Que se nos informe si se ha llevado a cabo dicho apoyo financiero”.

En otro punto se comentó. “En breves fecha concluirá el concurso de acreedores. Mantiene deudas que se desconocen su cuantía. Si estuviera en causa de disolución, se pida que se nos informe de: Importe de las deudas del Málaga Club de Fútbol con las administraciones, las distintas entidades financieras, de los miembros de la familia Al Thani con el Málaga y que de desglose lo percibido por cada uno. Copia del estado actual de la deuda. La deuda de 30-6-2017 de dos millones de euros y motivo de esos préstamos otorgados. Relación de los gastos particulares de los propietarios y miembros del Consejo de Administración en los últimos cuatro años. Retribución anual de los miembros del Consejo de Administración en los últimos cuatro años. Copia del seguro suscrito del Málaga. Por qué los gastos de explotación del club varían de 88 millones de euros en 2015 a 96 millones de euros en 2016 y 15 millones de euros en 2017.”. Solicitaron ‘cash-flow de tesorería”. También pidieron detalles, en partida y concepto, destinados durante los últimos cuatro años a la Fundación Málaga Club de Fútbol y la compra de los terrenos de Arraijanal donde se construye la futura Academia del Málaga”.

Los Pequeños Accionistas dan diez días de plazo al destinatario para que dé una respuesta y se reserva emprender cualquier tipo de acción legal. Insisten en la petición de que la familia Al Thani “Deje la gestión del club el manos de profesionales”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario