NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETI i GETAFE

Al Atleti le sale competidor por Guaita: Nápoles y Fiorentina

El equipo napolitano le quiere para suplir la marcha de Pepe Reina al Milán. La Fiorentina es el club que más dinero le ofrece, aparte del Crystal Palace.

MadridActualizado a
Guaita, en Mestalla. Le pretenden el Atlético, Nápoles y Fiorentina.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El Atlético de Madrid contactó con Vicente Guaita hace pocas fechas. Le tiene como objetivo. Razones: es bueno y sale barato. Guaita acaba contrato con el Getafe el 30 de junio. No hay traspaso que pagar por contratarle. Por eso le quieren muchos clubes. Pero el Atlético no es el único que ha visto la posibilidad de fichar gratis a uno de los mejores porteros que ofrece el mercado, y los últimos pretendientes de Guaita han llegado desde Italia: el Nápoles, segundo en la tabla a un punto de la Juventus, y la Fiorentina, han mostrado su interés esta misma semana.

La opción más interesante para Guaita siempre sería un club español, y si además participa en la Champions, mejor. El Atlético reúne esos requisitos, pero conscientes como lo son todos los clubes que le pretenden de que será el último gran contrato de Guaita como profesional, el apartado económico tiene su peso. 

Es ahí donde incide la Fiorentina, que a día de hoy es el club que más dinero le ofrece por temporada. El Crystal Palace inglés y su contrato de más de tres millones por temporada marcan la puja inicial de salida.

El Nápoles, por su parte, tiene marcado a Guaita como sustituto ideal para suplir a Pepe Reina, quien a sus 35 años acaba contrato en Nápoles y tiene un preacuerdo con el Milán, equipo en el que pasó el reconocimiento médico el pasado mes de marzo. Guaita (31 años) sale barato, es una garantía y le quedan años por delante para rendir a un nivel top.