ALAVÉS

Abelardo: "Quiero continuar en el Alavés, estaría encantado"

El técnico del Alavés considera que "Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo y el Atlético es la envidia de cualquiera".

Abelardo con el Alavés.
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha admitido este viernes que quiere continuar en el club albiazul y ha indicado que hay conversaciones y que estaría "encantado" de renovar su contrato con el equipo babazorro.

Tras asegurar la permanencia, el técnico asturiano ha comentado que ahora tienen que intentar ganar los cuatro partidos porque son profesionales y tienen que "intentar dejar al Alavés lo más arriba posible".

Además, ha recordado que "hay dinero en juego por parte de la televisión", según el puesto final en la clasificación, por lo que tienen que competir cada partido.

Sobre el Atlético de Madrid ha comentado que "es un equipo admirable por cómo compite, con jugadores comprometidos con el club y un entrenador que ha conseguido cambiar al equipo".

"Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo y el Atlético de Madrid es la envidia de cualquiera porque es solidario, compite y da rendimiento", ha destacado el de Gijón.

Preguntado por la manera de afrontar los cuatro partidos que restan, ha opinado que el encuentro con el plantel colchonero "es un partido muy motivante y un aliciente impresionante".

En este sentido, ha valorado que quedan partidos preciosos para jugar y el futbolista tiene que seguir enchufado porque pueden venir lesiones y tiene que salir a tope. "Llevamos un escudo y un club que nos paga por intentar ganar cada partido", ha agregado.

Abelardo espera "un gran ambiente en Mendizorroza" y un interesante duelo porque los madrileños tienen "el aliciente de quedar en segunda posición.

El entrenador alavesista ha anunciado cambios en la alineación titular, aunque ha asegurado que será un equipo "competitivo" para afrontar un partido que "va a ser muy duro ganar".

La última victoria del Alavés ante el Atlético de Madrid fue con el "Pitu" como jugador, en un encuentro en el que el técnico ha recordado que defendió a Fernando Torres y los albiazules vencieron por 2-0.

"Agradezco lo que dicen los jugadores de mí, pero el trabajo es de ellos, que forman un grupo bueno en el aspecto humano, están comprometidos con el club y no han puesto nunca ninguna pega cuando hemos tenido problemas para entrenar por la climatología", ha apuntado el técnico.

Para finalizar ha reconocido el comportamiento de los albiazules, "sobre todo a los que no han jugado", porque, a su juicio, "eso ha hecho que el grupo haya sido competitivo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 43 12 7 15
13Alavés 41 13 2 19
14Athletic 40 9 13 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Atlético D-29/04 16:15
Málaga - Alavés D-06/05 12:00
Alavés - Athletic D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2018