NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jémez: "La situación nos ha podido”

Lamenta “no haber podido demostrar más capacidad de la que tenemos” ya que a su entender “la presión nos ha atenazado y parecemos peores”.

Paco Jémez en rueda de prensa.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, explicó que al Espanyol “sólo le vi contra el Girona con el nuevo entrenador” aunque a lo largo de la temporada “ha tenido una competición complicada y difícil” por lo que ”querrán despedirse con victoria”. Entiende que “no se juegan nada”, pero “no quiere decir que saldrán a ganar”, mientras que por el lado amarillo “nosotros también queremos cortar nuestra racha", negativa de resultados sin ganar.

A pesar de estar descendidos "hay cosas importantes como los puntos que nos jugamos”, por lo que “no podemos cambiar la idea de competir porque los puntos no valgan”. La lógica dice que “no es lo mismo acabar con 21 puntos que 28” y por eso “estamos centrados” para “dar las mejores sensaciones posibles, por respeto a club y afición”.

"A todos los que competimos nos gusta ganar”, continuó, porque “cuando no ganas, tienes esas malas sensaciones, le das vueltas a la cabeza y duermes menos”, especificó. “La revancha en el deporte y la vida es muy importante", opinó. Es evidente que "la situación nos ha podido” al “no haber podido demostrar más capacidad de la que tenemos” ya que a su entender “la presión nos ha atenazado y parecemos peor de lo que somos; veremos qué pasa mañana", esperó.

Con la novedad del regreso de Tana y la baja del delantero canterano Erik Expósito, que “tiene un problema en un tobillo y no está para competir”, desveló que "puede haber alguna cara nueva". En materia de lesionados “no hemos variado con respecto a la pasada semana”, por lo que “Momo y Peñalba siguen sin estar", aclaró.

Con el descenso consumado desde la pasada jornada ante el Alavés reconoce que "ha sido una semana difícil”, porque “sientes responsabilidad, impotencia y rabia; toda esa mierda que has tenido que mascar durante este tiempo tienes que sacarla"

Con la rumorología situándolo como entrenador la próxima temporada en Segunda División, huye de ellos y "me veo acabando los cuatro partidos, defendiendo mi trabajo y mi puesto como he hecho” hasta la fecha. Lo que quiere es que “pase este mes,” que el equipo “acabe lo mejor posible”, porque “quiero aceptar esta situación”. Ya será cuando acabe la presente campaña “cuando hablaré con quien tenga que hablar”, pero “no he decidido si me tomo un periodo de descanso cuando termine o si sigo entrenando; no me preocupa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario